imagotipo

Niños carne de cañón del narco: Tello

  • Juan Castro / EL SOL DE ZACATECAS
  • en Justicia

Tras advertir que en Zacatecas la cifra de mayor incidencia delincuencial está en los niños y jóvenes, a quienes los grupos del crimen los usan como carne de cañón, el gobernador Alejandro Tello convocó a pastores de la iglesia evangélica a reconstruir el tejido social.

Los grupos delincuenciales saben que al ser menores de edad, a la brevedad serán liberados de algún castigo, de modo que solicitó respetuosamente a los líderes religiosos trabajar particularmente con ese sector poblacional.

“Hay mucho qué hacer en la formación de los jóvenes pastores”.

Señaló que continuará la apuesta gubernamental en el incremento de policías y la instalación de 282 nuevas cámaras de seguridad, no será una acción suficiente para atacar la problemática de la inseguridad.

En ese sentido, el mandatario les pidió sumarse a una cruzada muy amplia de rescate de valores y trabajo a favor de la paz; “yo les agradezco que ustedes sean generadores de paz”.Acordó con este grupo trabajar de manera conjunta para reconstruir el tejido social en Zacatecas, y cada uno, desde su trinchera, buscar soluciones de fondo al problema de la violencia y la inseguridad.

En una reunión de trabajo, más de 50 pastores evangélicos escucharon al gobernador Tello, quien les detalló parte de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la entidad. A la par, les solicitó su respaldo para que cada uno en el ámbito de sus creencias y en respeto del estado laico, poder trabajar en el rescate de valores.

Les dijo tener claro que las iglesias como instituciones que forman parte de la sociedad son quienes tienen mayor credibilidad entre la ciudadanía, muy por encima de cualquier orden de gobierno, por lo que las consideró una parte fundamental en la búsqueda de soluciones.

Les detalló que, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la administración estatal trabaja en una estrategia de prevención del delito en la que participarán alrededor de 10 mil jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que serán vigilantes de sus colonias y regiones y promoverán acciones en contra de la inseguridad.

También les informó la problemática que actualmente se tiene para fortalecer las corporaciones policiales en los municipios, ya que de cada 100 interesados que presentan un examen de control de confianza para ser parte de la Policía Municipal, solo lo pasan ocho; es decir, un 92% no lo pasan, mientras que el territorio zacatecano es muy amplio con cientos de comunidades y ello se ha convertido en todo un reto.

Sobre la participación del Ejército en el combate a la delincuencia, Tello refirió que las fuerzas armadas demandan la aprobación de Ley de Seguridad Interior para poder continuar su trabajo en las calles en el combate de la delincuencia, de modo que su participación activa se ha modificado.

 en relación al rol que jugaron hace apenas dos años en Zacatecas.

Tras escuchar al mandatario, los más de 50 pastores evangélicos le agradecieron su apertura a dialogar con ellos y ofrecieron desde su trinchera contribuir a la reconstrucción del tejido social.

El mandatario estuvo acompañado en la reunión por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, y el subsecretario de la misma dependencia, Juan Carlos Lozano.

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Buscará candidatura a diputación federal

David Enriquez Flores

local

Bomberos exigen nuevamente la destitución del director de DMPC

Bomberos exigen nuevamente la destitución del director de DMPC

Se solicita la destitución de Solano Mejía debido a los tratos

Pereció arrollado

Pereció arrollado

Su cuerpo quedó sin vida sobre la rúa a México

Participarán 3 mil comercios en el Buen Fin 2017

Participarán 3 mil comercios en el Buen Fin 2017

Se pondrán a disposición de todos ofertas ,de bienes y servicios

Construirán sanitarios a más de 2,500 familias duranguenses

Construirán sanitarios a más de 2,500 familias duranguenses

Tendrán una inversión de 94 millones de pesos

Despojan a hombre de 300 mil pesos

Despojan a hombre de 300 mil pesos

Dos sujetos que viajaban en moto, los presuntos asaltantes

destacados

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas