imagotipo

#NoSonTresSomosTodos Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

  • Editoras OEM
  • en Justicia

GUADALAJARA, Jal.- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, concentró sus fuerzas en entrevistas ante medios nacionales e insistió en que la investigación que determina la muerte de tres estudiantes de cine y luego disueltos en ácido aún no termina. Por ello, recalcó: “No voy a renunciar. Vamos a castigar a los responsables del asesinato”, y añadió que se aplicará la pena máxima de 140 años de cárcel para los responsables de tan atroz crimen.

“Somos solidarios y continuaremos con los protocolos correspondientes. Hemos sido totalmente transparentes y hemos estado cerca de las familias”, dijo ante cuestionamientos sobre la exigencia de su salida del cargo. “De ninguna manera. Soy el único funcionario de Jalisco que se comprometió a estar hasta el último día… nosotros estaremos concentrados en dar resultados”. Comentó que a los líderes de los cárteles se les busca en forma coordinada con personal de la Policía Federal y del Ejército, y cuestionó a quienes en campaña se aprovechan del momento. “El dolor e indignación no se pueden convertir en raja política”.

Contrastes

Mientras en Jalisco el mandatario subraya que no se escatimó esfuerzo en las investigaciones, dijo que son sólidas, con “más de 400 entrevistas que permitieron dar con los responsables”, la consternación y dudas entre los familiares no cesa y las manifestaciones de apoyo y hastío en varias ciudades se hace patente.

Él es QBA: el rapero vinculado al deceso de los estudiantes de cine en Jalisco

Familiares de Jesús Daniel, originario de Los Cabos, refieren muchas inconsistencias tras la muerte. En entrevista con Organización Editorial Mexicana, una de sus tías, quien pidió el anonimato, cuestionó la veracidad de la versión difundida a los medios. “Son cosas amarillistas y seguimos esperando muy pronto noticias favorables. Siempre ha sido un gran hijo y de ahí no hay quien lo mueva”.

Por otro lado, uno de sus maestros, Mario Villavicencio, del Colegio de Bachilleres 4, recordó que Jesús incluso se fue un tiempo a estudiar a Canadá en un curso de cinematografía. “Según tengo entendido, él trabajo para irse a estudiar a Guadalajara, claro que con el respaldo de sus padres; pertenecía además a grupos de jóvenes cristianos y esa era su vida, no merecía lo que les paso ni a él ni a sus compañeros, con un desenlace tan trágico y doloroso para todos los que lo conocimos”

En contraste,
Michelle, la hermana menor de Javier Salomón Aceves Gastélum, Salo, aseguró que la Fiscalía del Estado de Jalisco se mantiene en contacto directo con la familia, con “una buena atención de parte de las autoridades jaliscienses que siguen activa la investigación”.

Corroboró que que la Fiscalía enteró primero sobre los hechos a las tres familias afectadas y la forma en que Salo, Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron asesinados, información que posteriormente se brindó a los medios de comunicación.

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

La joven narró que a raíz de la desaparición fue su propia familia la que encabezó una marcha pacífica en las principales avenidas de la ciudad el pasado 25 de marzo, actividad con la que se buscó exigir agilidad en las investigaciones que llevaran a la localización de los tres alumnos del CAAV.

Michelle describió a su hermano como un joven sumamente querido y amistoso, además de apasionado de la música, especialmente de la batería, así como por las artes visuales, gusto que lo llevó a cambiar su residencia a Guadalajara para cursar la carrera de cine.

El pasado lunes, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que los estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, fueron secuestrados, torturados y asesinados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes posteriormente disolvieron sus cuerpos en ácido para no dejar rastro.

Estudiante del CBTIS 89 lesionó a compañero

Estudiante del CBTIS 89 lesionó a compañero

Le ocasionó una grave herida cortante en muslo de la pierna izquierda

Sonia Alcazar

local

Histórico apoyo del gobierno a los escolares

Histórico apoyo del gobierno a los escolares

Por primera vez se entregaron mochilas a alumnos de secundaria

Legalmente Gordillo es la presidenta del SNTE: JSR

Legalmente Gordillo es la presidenta del SNTE: JSR

En estos momentos el SNTE está de rodillas, afirma

Analiza Jorge Salum participar en el próximo proceso electoral

Analiza Jorge Salum participar en el próximo proceso electoral

Aunque no está de acuerdo con la decisión de TEPJF acató la sentencia

Invierte ISSSTE 11 mdp en medicinas para 3 pacientes

Invierte ISSSTE 11 mdp en medicinas para 3 pacientes

Padecen enfermedades raras, también conocidas como huérfanas

Falleció uno de los agentes de la PID que sufrieron volcadura

Falleció uno de los agentes de la PID que sufrieron volcadura

Las graves lesiones lo llevaron a la tumba

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna