imagotipo

Periodistas y huachicoleros, prioridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores

por Ana María Lozada y Adriana Estrada

La Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó ayer la creación de once nuevas Comisiones Ejecutivas como parte de las acciones para combatir la delincuencia, dos de ellas enfocadas a la atención de asesinatos a periodistas y la de robo a combustible y energías.

El presidente de la Conferencia y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que la Comisión de Defensa de Periodistas estará conformada por Aguascalientes y Chihuahua, mientras que la de Combustible y Energía en su modalidad de robo y utilización indebida de ambos, se encuentran Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Lo anterior como resultado de la reunión privada con 13 gobernadores y 17 representantes de entidades federativas donde acordaron reiterar su respaldo a las fuerzas armadas del país.

En un breve mensaje final luego de casi cuatro horas de reunión, realizada en el Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C4, sostuvo que otro de los acuerdos alcanzados por los representantes estatales fue el sostener mesas de discusión para avanzar en las leyes de Seguridad Interior y Mando Policial.

Anotó que otra de las comisiones será Sistema Penal Acusatorio, la cual ha sido encomendada a Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz para que presenten avances de sus trabajos; la de Armas, a Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas.

Presupuesto a Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas; Aduanas, a Colima, Hidalgo y Tamaulipas; Desarrollo Policial a cargo de Coahuila, Durango, Morelos, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto, que Seguridad interior y mando único estará Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla y Veracruz; Seguridad Turística, a cargo de Baja california Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa; Sistema Penitenciario, Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua; así como Colima, Morelos, Tamaulipas y zacatecas serán los responsables de la Comisión en materia de Estadística.

Mancera Espinosa destacó que la Ciudad de México estará acompañando el trabajo de estas comisiones y los resultados alcanzados deberán presentarlos durante la reunión de la Conago que será en dos semanas.

Agradeció finalmente la presencia de los gobernadores de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y la de los fiscales, secretarios de Seguridad y representantes de las otras 17 entidades.

Genera empleos la confianza empresarial

Genera empleos la confianza empresarial

Reconoce Aispuro labor de socios Coparmex en su 87 aniversario

Jesús Ismael Hernández

local

Disminuye Municipio 100 mdp la deuda de largo plazo: JREH

Disminuye Municipio 100 mdp la deuda de largo plazo: JREH

Recibió el Ayuntamiento con una deuda de 513 millones de pesos

Invita DIF Estatal a la Kermesse de Todos

Invita DIF Estatal a la Kermesse de Todos

Las actividades comenzarán desde las siete de la mañana 

Gobierno de LHA es transparente: Aguayo

Gobierno de LHA es transparente: Aguayo

Mario Aguayo otorgo nombramientos a liderazgo de Concaam

Se gradúan treinta policías municipales

Se gradúan treinta policías municipales

13 mujeres y 17 hombres se incorporan a la vigilancia del municipio

El IMSS y el ISSSTE carecen de ambulancia 

El IMSS y el ISSSTE carecen de ambulancia 

El IMSS ya tiene más de un año sin el equipo

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino