Ver nota completa

Independientes continúan buscando apoyo ciudadano

Restan 48 días para que se cumpla la fecha límite establecida en la ley electoral para que los aspirantes con registro a candidatos independientes a la presidencia de la República recolecten las 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano y puedan sumarse a la contienda política el 1 de julio, y todo indica que solo dos podrían lograr el objetivo.

Según el último reporte del Instituto Nacional electoral (INE), el aspirante que más respaldos ciudadanos reúne es el gobernador con licencia de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con 686 mil 85 firmas, lo cual indica que le faltarían, en estos días que restan, 180 mil 508 firmas para alcanzar su candidatura.

En segundo sitio, se encuentra Margarita Zavala Gómez del Campo, con 444 mil 657 firmas recopiladas, y a la que le faltarían, en poco más de un mes, más de la mitad de los apoyos, con 421 mil 936 respaldos; mientras que en tercer lugar de los aspirantes con registro está el senador guerrerense Armando Ríos Peter, con 133 mil  57 firmas.

Armando Ríos Piter anticipó que continuará con la captación de apoyos ciudadanos en los días que restan para completar las firmas.

Mediante Twitter dioa conocer sus deseos de 2018: Despertar ciudadano, cárcel a los corruptos, un país sin pobreza, unidad nacional, más y mejores empleos, más oportunidades de crecimiento para jóvenes, equidad de género y cero discriminaciones.