imagotipo

Candidata propone que Ciudad Juárez se convierta en un estado

  • Salvador Miranda | El Mexicano
  • en Política

Ciudad Juárez, Chih.- Que Juárez se convierta en un Estado de la República será el eje rector de la campaña de Adriana Terrazas Porras candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Juárez.

En conferencia de prensa, la candidata del PRI dio a conocer que su iniciativa se fundamenta en estudios y análisis, consensos realizados con especialistas de la ciudad, además que es un anhelo de los juarenses que siempre han estado pidiendo justicia para Juárez, ya que los recursos que llegan a la ciudad es insuficiente.

“Hemos visto como tenemos un rezago histórico de 50 años en infraestructura y si no logramos que a Juárez le den lo que le corresponde, en seis años podríamos nosotros tener un Juárez totalmente destruido”, enfatizó.

En su primer día de campaña para buscar la presidencia municipal, Terrazas Porras sentenció que a Juárez no le han dado lo que realmente merece en todos los sentidos desde la Federación y el Estado.

Comentó que desde la asignación de presupuestos insuficientes, que no alcanzan para cubrir las principales necesidades de una urbe en constante crecimiento, hasta los requisitos jurídicos que debe cumplir un proceso de esta naturaleza para alcanzar la categoría de Estado.

Afirmó que lo que se genera en Ciudad Juárez no ha sido bien administrado, es por ello que se requiere justicia para Juárez y justicia para los juarenses.

Insistió que no se trata ni de un rompimiento o una separación, sino de un acto de justicia para que Juárez tenga lo que merece en materia de recursos, servicios públicos, seguridad, educación, salud, infraestructura y desarrollo social.

La aspirante a la presidencia municipal por el PRI subrayó que la Constitución lo permite ya que se pide que haya más de 120 mil habitantes, lo que rebasa la cantidad no solo en habitantes sino en territorio.

Acompañada de los candidatos a diputados federales y locales por Ciudad Juárez, Adriana Terrazas, especificó que una vez que llegue a la presidencia municipal, el Ayuntamiento hará una solicitud al Congreso de la Unión, además tendrán que buscar los consensos políticos para que sea una realidad.

La candidata dijo que es un proceso lento pero es factible porque conoce la ruta legislativa que debe cubrirse por su experiencia en el Congreso de la Unión, además ejercerá su función como Presidenta Municipal al mismo tiempo que buscará que Juárez, sea un Estado Libre y Soberano de la República.

“Las consultas ciudadanas seguirán realizándose en todos los sectores de la ciudad, porque Juárez merece una Presidenta Municipal que gobierne ¡Duro y sin miedo!”, puntualizó.

[En Vivo] AMLO en Durango en gira de agradecimiento

[En Vivo] AMLO en Durango en gira de agradecimiento

Con el fin de exponer las necesidades y proyectos para la entidad

Belem Hernández

local

Se destinaran 10 mdp para Durango

Se destinaran 10 mdp para Durango

Indicó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Aparatosa volcadura sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez

Aparatosa volcadura sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez

La conductora y su acompañante resultaron lesionadas

[Video] Padres de familia de V. G toman primaria

[Video] Padres de familia de V. G toman primaria

En protesta porque no llegan a un acuerdo con los uniformes escolares

Clima frió sorprende a laguneros

Clima frió sorprende a laguneros

Luego de que en días pasados se tuvieron temperaturas cálidas

Las fuerza políticas se deben sumar a la nueva etapa del país IHD

Las fuerza políticas se deben sumar a la nueva etapa del país IHD

Solo en unidad se provoca una mejor velocidad de desarrollo.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado