imagotipo

En el Frente Ciudadano por México no habrá ‘dedazo’, afirma Anaya

  • Por Rosario Bareño Domínguez / El Occidental
  • en Política

El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, señaló que no habrá “dedazo” en la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, se establecerán mecanismos democráticos para elegirlo. Respecto a Jose Antonio Meade que se perfila como el candidato a la presidencia de la República señaló "no importa a quien va a postular el PRI, va a perder las elecciones , la gente está harta, cansada del PRI, el Gobierno ha sido profundamente corrupto e ineficaz, me parece intrascendente quien sea el candidato".

El hecho de que en Jalisco no se vaya en alianza al Gobierno del Estado  no afectará al Frente, inclusive reconoció a Enrique Alfaro como factor fundamental para que se construyera la unión del PAN-MC-PRD.

La fecha límite es el 14 de diciembre para registrar el convenio de coalición y en el convenio se deben establecer métodos para elegir candidatos y candidatas, entre mas pronto “podamos cerrar el convenio mejor, apuntó pero el 13 de diciembre habrá coalición electoral y “vamos a ganar la presidencia de la República”, señaló Anaya, aunque Dante Delgado de MC planteó que fuera el lunes próximo.

A pesar de los amagos y cambios en la dirigencia nacional y estatal del PRD aseguró que el PRD estará en la coalición, son 3 partidos  democráticos donde hay libertad de expresión, “el interés superior del país es fundamental y está por encima de cualquier interés partidista  y vamos a concretar y el Frente Ciudadano se convertirá en Coalición Electoral y vamos a ir juntos a la elección 2018  y ganaremos la presidencia”.

La dirigencia estatal informará sobre si en Jalisco el PAN irá solo en la candidatura al Gobierno del estado al no aceptar ir en coalición el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro.

En entrevista Anaya Cortés, subrayó que aunque en Jalisco no van en coalición a la Gubernatura , no afecta al Frente porque se ha hablado con mucha apertura desde un  principio, hablamos de una coalición federal para la Presidencia de la República, el Senado y las diputaciones federales y segundo se instalaron  mesas en todas las entidades federativas para identificar la particularidad de cada estado en donde también  se formará coalición en lo local y se va avanzando muy bien al tener instaladas las mesas en todos los estados del país.

En el caso de Jalisco dialoga el PAN,MC y PRD , los plazos de vencimiento para coaliciones locales son distintos a lo federal “lo que es un hecho es que iremos juntos en el proyecto federal e iremos informando en que casos lo haremos en la coalición local”.

Reconoció a Enrique Alfaro, que desde hace 5  días manifestó su rechazo a ir en alianza como candidato a la Gbernatura, “ha sido un actos fundamental para  la conformación del frente a nivel nacional, y el por congruencia en un discurso que ha manifestado desde hace muchos años, que por congruencia, en lo personal no ser postulado por varios partidos para la gubernatura lo cual no cierra la posi8bilidad  de que vayamos  juntos en otros cargos en el Estado de Jalisco”.

Reiteró a Alfaro su reconocimiento, aprecio y gratitud porque ha jugado  un papel fundamental en la conformación del Frente Ciudadano  por México.

Adicto al cristal y mariguana, el niño que mató a su prima

Adicto al cristal y mariguana, el niño que mató a su prima

El menor de 12 años recibe atención siquiátrica y desintoxicación

Sonia Alcazar

local

Asegura PF 5 kilos de metanfetaminas en camión de carga

Asegura PF 5 kilos de metanfetaminas en camión de carga

El conductor de la unidad fue detenido

Rinde protesta nuevo delegado de Sagarpa en Lerdo

Rinde protesta nuevo delegado de Sagarpa en Lerdo

La intención es concluir lo mejor posible esta administración federal

Al 80% , la construcción de la  empacadora de espárrago, en N.I.

Al 80% , la construcción de la  empacadora de espárrago, en N.I.

Tendrá un costo aproximado de 15 mdp

Aprueba cabildo paquete millonario en Poanas

Aprueba cabildo paquete millonario en Poanas

Se destinará a realización de obras en varias comunidades: Gutiérrez

El rock de Kinky inundará la FENADU 2018

El rock de Kinky inundará la FENADU 2018

Disfruta de su música este jueves a las 20:00 horas, en la Velaria

destacados

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora