imagotipo

Sin Cuauhtémoc Blanco, candidatos a la gubernatura de Morelos debaten propuestas y evitan insultos

  • Susana Paredes e Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca
  • en Política

CUERNAVACA.- Con abundantes propuestas en materia de desarrollo social y sustentable, seis de los ocho candidatos a la Gubernatura discutieron en un estudio de televisión sobre el rumbo que buscan dar al estado en caso de ser electos el 1 de julio próximo.

Como informa

El Sol de Cuernavaca,

el segundo debate entre los candidatos a la Gubernatura del estado inició con una sorpresa: el retiro de Alejandro Vera Jiménez, postulado por Nueva Alianza, quien desde su presentación decidió retirarse por la frugalidad de las campañas políticas, a lo que comentó:

“Me parece un absurdo que no se dan los espacios para que se puedan presentar las propuestas en términos de una verdadera problematización de el absurdo que estamos viviendo, de esta violencia. Más de 114 candidatos asesinados, cientos de activistas y no podemos seguir como si esto fuera una feria electoral”, declaró a su salida del estudio.

En la misma ronda de presentación, el candidato de "Por Morelos al Frente", integrada por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero Solano, acusó a Cuauhtémoc Blanco, ausente del debate, de buscar “descarrilar” su candidatura con rumores y noticias falsas sobre la declinación de Caballero a favor de otro aspirante.

Mantendrían la Beca Salario

Al discutir sobre la Beca Salario, los candidatos coincidieron en que es un beneficio que se debe mantener, aunque todos propusieron mejorar su distribución. Víctor Caballero expuso que debe ser reformada para replantear el esquema no sólo a las escuelas públicas y será para quien la necesite mediante solicitud del beneficiado avalado por la institución educativa, sus padres y un maestro que lo recomiende. Fidel Demédicis, candidato independiente, afirmó que será una beca general y se incrementará de los 220 millones que se destinan hoy, en 80 millones más a partir de generar ahorros; los jóvenes recibirán asignación de recursos para comida, teléfono y material didáctico para que no reprueben.

Para Jorge Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la beca debe ser universal y que busque los mejores resultados; para ello, dijo, se debe generar un presupuesto estatal que sea la garantía de los jóvenes que estudian para su transporte y unas tarjetas para comedores comunitarios. Mario Rojas Alba, del Partido Humanista, aseveró que aumentará la Beca Salario, pero al mismo tiempo se entablará un compromiso con los estudiantes de que, quien alfabetice 20 morelenses, la recibirá; y acusó que el beneficio tuvo en un inicio fines electoreros.

Nadia Luz Lara, del Partido Verde Ecologista, afirmó que la beca salario debe entregarse bajo el criterio de universalidad y que la propuesta cambiará su nombre a incentivo al aprovechamiento escolar para que quede asociada al rendimiento y el trabajo comunitario. Finalmente, Rodrigo Gayosso, de la coalición "Juntos por Morelos", integrada por los partidos de la Revolución Democrática y Social Demócrata, subrayó que el programa nació para reducir la deserción escolar que había en Morelos, la cual se va a mantener actualmente funciona con recursos federales y estatales y crecerá hasta mil pesos en las universidades públicas y privadas.

Continúa leyendo en
El Sol de Cuernavaca

Encabeza PID quejas ante Derechos Humanos

Encabeza PID quejas ante Derechos Humanos

Rinde Güereca Díaz informe 2017-2018

Jesús Francisco Sánchez

local

“Semestre cero” no es un negocio: Reyes Santaella

“Semestre cero” no es un negocio: Reyes Santaella

Casi todo se gasta en los profesores, afirma

Afectados por la súper buscan apoyo del alcalde

Afectados por la súper buscan apoyo del alcalde

Ante la negación de pago de sus tierras

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

No soportó las lesiones que sufrió en el accidente

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Serán entregados a las familias afectadas por las lluvias: LHA

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Productores señalan que solo tratan de justificarse

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.