imagotipo

Ernesto Cordero advierte de riesgos del populismo

  • Gabriel Xantomila I El Sol de México
  • en Política

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, destacó que lo logrado con trabajo y esfuerzo, está en riesgo por visiones populistas; y los populistas no sólo están en la izquierda, también están en la derecha.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, que encabezó el Día de la Bandera en el Campo Marte, acompañado por los titulares de la Defensa Nacional y de Marina, el senador

advirtió que “nuestra generación debe estar alerta. No debemos asumir, como se hizo en otros países, que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy

gozamos, van a estar ahí por siempre’’.

Y recordó que no es tiempo de inventar futuros, con el pretexto que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente.

Surgen en el escenario nacional propuestas que en lugar de combatir los grandes problemas nacionales, reviven posturas anacrónicas e irresponsables, que han demostrado su ineficacia y efectos negativos en el país; incluso simulan alianzas basadas en el oportunismo
Ernesto Cordero

“Esto no es nuevo, en nuestra historia tenemos episodios donde los

gobiernos cayeron en la trampa y siguieron espejismos que prometían soluciones mágicas e inmediatas; y lo único que provocaron inflación y deuda"

Dependerá, añadió, de todos y cada uno de nosotros escribir la historia por venir de esta gran nación y honrar cada uno de los colores de nuestra insignia nacional.

Ernesto Cordero recordó la necesaria apertura al mundo, a la par de la modernización, lo que permitió superar las perniciosas crisis económicas que destruyeron los patrimonios de familias enteras.

“Durante estos años, se reivindicaron la libertad real y el orden, mejoraron las condiciones de vida de las y los mexicanos y se trabajó por una paz con justicia.

“Todo esto con una claridad evidente en el rumbo que deseamos seguir. Transitamos de esta menara a un México global, democrático, de derechos y de libertades. Sin embargo, estos cambios, como los de la independencia, provocan resistencias y reacciones opuestas’’.

En su oportunidad, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostuvo que, delante de la Bandera, no hay gobernantes y gobernados; “hay sólo, y nada más y nada menos, que mexicanos”.

Subrayó que la mejor forma de venerarla y exaltarla es mediante la convicción de que “es el reflejo de un país que anhela vivir en paz, y construir una sociedad más igualitaria y de recibir del resto de las naciones del mundo el mismo respeto que ofrecemos a cada una de ellas”.

“La Bandera es también un recordatorio constante de que somos mexicanos y enarbolamos los principios por los que hemos luchado y habremos de seguir defendiendo: la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la prescripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los estados, la cooperación internacional para el desarrollo, el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos, y la seguridad nacional e internacional”, detalló el ministro.

Y Edgar Romo García, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, resaltó que en el actual contexto político-electoral, en el que por momentos “la pasión política nos gana y los excesos verbales nos amenazan, debemos voltear hacia este símbolo fundamental que siempre termina por recordarnos que, bajo de ella, todos somos lo mismo, todos somos mexicanos”.

Añadió que “la democracia es, a fin de cuentas, una expresión de nuestra libertad, de nuestro libre albedrío, del derecho a autodeterminarnos, pero también es expresión de nuestra conciencia nacional y de que más allá de las naturales y legítimas diferencias debemos estar unidos en lo fundamental, que es esta Patria encarnada en nuestra Bandera, la que nos recuerda que tenemos un destino común y que México nos necesita a todos”.

Destacó que la Bandera, que es unión, también es símbolo de la solidaridad entre los mexicanos. “Reconocemos la voluntad y respuesta de todos los mexicanos ante las contingencias naturales que dan esperanza en consolidar la conciencia de Protección Civil, que también es una forma de unión”, resaltó.

Protestan padres de familia por falta de maestra en Peñón Blanco

Protestan padres de familia por falta de maestra en Peñón Blanco

Tienen con este problema 3 años y no se les ha dado solución

Marco Antonio Robles Hernández

local

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

No soportó las lesiones que sufrió en el accidente

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Serán entregados a las familias afectadas por las lluvias: LHA

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Productores señalan que solo tratan de justificarse

Cosecha de cacahuate en Rodeo inicia con dificultades por el clima

Cosecha de cacahuate en Rodeo inicia con dificultades por el clima

Un total de 40 productores siembran una superficie de 120 hectáreas

Se realizarán más de 50 simulacros en G.P.

Se realizarán más de 50 simulacros en G.P.

Con motivo del sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.