imagotipo

Ernesto Cordero advierte de riesgos del populismo

  • Gabriel Xantomila I El Sol de México
  • en Política

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, destacó que lo logrado con trabajo y esfuerzo, está en riesgo por visiones populistas; y los populistas no sólo están en la izquierda, también están en la derecha.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, que encabezó el Día de la Bandera en el Campo Marte, acompañado por los titulares de la Defensa Nacional y de Marina, el senador

advirtió que “nuestra generación debe estar alerta. No debemos asumir, como se hizo en otros países, que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy

gozamos, van a estar ahí por siempre’’.

Y recordó que no es tiempo de inventar futuros, con el pretexto que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente.

Surgen en el escenario nacional propuestas que en lugar de combatir los grandes problemas nacionales, reviven posturas anacrónicas e irresponsables, que han demostrado su ineficacia y efectos negativos en el país; incluso simulan alianzas basadas en el oportunismo
Ernesto Cordero

“Esto no es nuevo, en nuestra historia tenemos episodios donde los

gobiernos cayeron en la trampa y siguieron espejismos que prometían soluciones mágicas e inmediatas; y lo único que provocaron inflación y deuda"

Dependerá, añadió, de todos y cada uno de nosotros escribir la historia por venir de esta gran nación y honrar cada uno de los colores de nuestra insignia nacional.

Ernesto Cordero recordó la necesaria apertura al mundo, a la par de la modernización, lo que permitió superar las perniciosas crisis económicas que destruyeron los patrimonios de familias enteras.

“Durante estos años, se reivindicaron la libertad real y el orden, mejoraron las condiciones de vida de las y los mexicanos y se trabajó por una paz con justicia.

“Todo esto con una claridad evidente en el rumbo que deseamos seguir. Transitamos de esta menara a un México global, democrático, de derechos y de libertades. Sin embargo, estos cambios, como los de la independencia, provocan resistencias y reacciones opuestas’’.

En su oportunidad, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostuvo que, delante de la Bandera, no hay gobernantes y gobernados; “hay sólo, y nada más y nada menos, que mexicanos”.

Subrayó que la mejor forma de venerarla y exaltarla es mediante la convicción de que “es el reflejo de un país que anhela vivir en paz, y construir una sociedad más igualitaria y de recibir del resto de las naciones del mundo el mismo respeto que ofrecemos a cada una de ellas”.

“La Bandera es también un recordatorio constante de que somos mexicanos y enarbolamos los principios por los que hemos luchado y habremos de seguir defendiendo: la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la prescripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los estados, la cooperación internacional para el desarrollo, el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos, y la seguridad nacional e internacional”, detalló el ministro.

Y Edgar Romo García, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, resaltó que en el actual contexto político-electoral, en el que por momentos “la pasión política nos gana y los excesos verbales nos amenazan, debemos voltear hacia este símbolo fundamental que siempre termina por recordarnos que, bajo de ella, todos somos lo mismo, todos somos mexicanos”.

Añadió que “la democracia es, a fin de cuentas, una expresión de nuestra libertad, de nuestro libre albedrío, del derecho a autodeterminarnos, pero también es expresión de nuestra conciencia nacional y de que más allá de las naturales y legítimas diferencias debemos estar unidos en lo fundamental, que es esta Patria encarnada en nuestra Bandera, la que nos recuerda que tenemos un destino común y que México nos necesita a todos”.

Destacó que la Bandera, que es unión, también es símbolo de la solidaridad entre los mexicanos. “Reconocemos la voluntad y respuesta de todos los mexicanos ante las contingencias naturales que dan esperanza en consolidar la conciencia de Protección Civil, que también es una forma de unión”, resaltó.

Lluvias terminan los incendios forestales

Lluvias terminan los incendios forestales

La superficie afectada es de 36 mil 400 has. cifra menor a la del 2017

David Enriquez Flores

local

No pasan el examen 20 de cada 100 aspirantes a la PEA

No pasan el examen 20 de cada 100 aspirantes a la PEA

Mil 535 han sido sujetos a la prueba de control y confianza

Se clausurará negocio que violen la Ley Seca

Se clausurará negocio que violen la Ley Seca

Varios inspectores vigilarán la prohibición de venta de alcohol

Jaqueline del Río cierra campaña en Lerdo 

Jaqueline del Río cierra campaña en Lerdo 

Se siguen sumando ciudadanos a nuestro proyecto que es de propuestas

Propone C. Martell reducir el salario de los diputados

Propone C. Martell reducir el salario de los diputados

"Es ofensivo conocer los salarios de los diputados" dice la candidata

Fruticultores temen baja producción de manzana

Fruticultores temen baja producción de manzana

En algunos casos no se sacará ni para los gastos de pizca

destacados

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

A los que no creían, gracias: Osorio tras victoria de México ante Corea

A los que no creían, gracias: Osorio tras victoria de México ante Corea

El director técnico indicó que se encargará de preparar al equipo para el próximo el juego ante Suecia

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

La dependencia se comprometió a hacer un diagnóstico de los problemas financieros de las instituciones educativas

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Legisladores dicen, incurrió en abuso de confianza y posee información reservada