/ jueves 13 de agosto de 2020

Gobernadores gastan 900 mil pesos en Facebook

De los siete mandatarios que se publicitan, el de Baja California ha pagado hasta 800 mil pesos

Siete gobernadores han erogado alrededor de 950 mil pesos en propaganda a través de sus páginas oficiales de Facebook, según da cuenta la red social en su biblioteca de anuncios.

Quien más ha gastado es el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien en tan solo dos anuncios publicados en abril sobre el Covid-19 pagó hasta 800 mil pesos, de acuerdo con la herramienta de transparencia de Facebook.

➡️ AMLO celebra decisión de Facebook de implementar herramienta política

La plataforma indica que los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y de Michoacán, Silvano Aureoles, han pagado este año anuncios por un valor de mil 600 y mil 300 dólares, respectivamente, que en suma equivalen a cerca de 70 mil pesos. Otros mandatarios que se promocionan en la red social, aunque en montos menores, son Miguel Aysa, de Campeche; Omar Fayad, de Hidalgo; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Cuitláhuac García, de Veracruz, quienes en conjunto han gastado 79 mil pesos.

Estos montos se han destinado a difundir campañas y acciones que los gobernadores realizan en sus estados.

Hace una semana, la red social anunció el uso de esta herramienta en México, mediante la cual, cualquier funcionario, candidato o partido político que se anuncie en la red social estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la iniciativa de Facebook, a la que calificó como “algo importante, un proceso de transparencia”.

Aunque la biblioteca ya permite realizar búsquedas por nombre de empresa y persona para encontrar gastos en publicidad, aún no se ofrece un informe estadístico del país. Éste estará listo en unas tres o cuatro semanas más, según estimaciones de la compañía.

En Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Canadá y Argentina,Facebook ofrece compendios estadísticos que permiten ubicar el gasto en propaganda y publicidad por persona o empresa.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Siete gobernadores han erogado alrededor de 950 mil pesos en propaganda a través de sus páginas oficiales de Facebook, según da cuenta la red social en su biblioteca de anuncios.

Quien más ha gastado es el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien en tan solo dos anuncios publicados en abril sobre el Covid-19 pagó hasta 800 mil pesos, de acuerdo con la herramienta de transparencia de Facebook.

➡️ AMLO celebra decisión de Facebook de implementar herramienta política

La plataforma indica que los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y de Michoacán, Silvano Aureoles, han pagado este año anuncios por un valor de mil 600 y mil 300 dólares, respectivamente, que en suma equivalen a cerca de 70 mil pesos. Otros mandatarios que se promocionan en la red social, aunque en montos menores, son Miguel Aysa, de Campeche; Omar Fayad, de Hidalgo; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Cuitláhuac García, de Veracruz, quienes en conjunto han gastado 79 mil pesos.

Estos montos se han destinado a difundir campañas y acciones que los gobernadores realizan en sus estados.

Hace una semana, la red social anunció el uso de esta herramienta en México, mediante la cual, cualquier funcionario, candidato o partido político que se anuncie en la red social estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la iniciativa de Facebook, a la que calificó como “algo importante, un proceso de transparencia”.

Aunque la biblioteca ya permite realizar búsquedas por nombre de empresa y persona para encontrar gastos en publicidad, aún no se ofrece un informe estadístico del país. Éste estará listo en unas tres o cuatro semanas más, según estimaciones de la compañía.

En Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Canadá y Argentina,Facebook ofrece compendios estadísticos que permiten ubicar el gasto en propaganda y publicidad por persona o empresa.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Así fue la matanza de 10 niños y jóvenes en Pueblo Nuevo, en 2010

Las 10 personas iban a cobrar el recurso económico del programa federal Oportunidades, del cual eran beneficiarios, cuando fueron atacados a balazos y con explosivos

Local

Denuncia Unión Ganadera, rezago en pruebas de antígeno para animales de exportación

Desde el pasado mes de febrero se solicitaron 80 mil dosis de antígenos, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna

Policiaca

Vuelcan trabajadores de funeraria duranguense

El accidente dejó como saldo una persona muerta y uno más gravemente herido

Elecciones 2024

El género no conlleva el compromiso con la democracia: Denise Dresser

La analista y politóloga se reunió con empresarios de Coparmex Durango, donde expuso que todo lo que se ha logrado construir en el sistema político mexicano, está en riesgo

Cultura

UVA-Anipop 2024: Un evento con causa para los amantes del anime en Durango

Se estará recolectando comida para gatitos en colaboración con la fundación Huellitas Durango A.C.

Doble Vía

Pintan bardas con propaganda electoral ¡sin permiso de los dueños!

El afectado dio 24 horas a Morena para que regrese y le deje su barda como estaba, sin ningún tipo de anuncio o propaganda