imagotipo

INE libera nueva versión de app para recolectar firmas

  • Alejandro Suárez I El Sol de México
  • en Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) liberó la versión 2.0 de la aplicación para la recolección de firmas, misma que deberán de actualizar los auxiliares de aspirantes a las candidaturas independientes a más tardar el lunes, pues a partir de ese día será la única que aceptará el sistema para el registro de apoyos.

En conferencia de prensa, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, explicó que esta actualización mejora en cinco puntos: el proceso de transmisión de datos es más rápido, hay más seguridad, abre la posibilidad de captura manual después del primer intento fallido, optimiza las funciones de la cámara y estabiliza la app para que no se interrumpa en caso de entrada de llamadas o mensajes.

El funcionario aseguró que esta mejora no tuvo costo adicional para el INE debido a que en el contrato original con el proveedor, Grupo Tecno, e incluso, en caso de requerir nuevas versiones tampoco se pagará.

“Si va a haber más actualizaciones, pues las necesarias. Creo que todos estamos familiarizados con estas tecnologías, constantemente hay avisos de actualización que es algo natural. Si nosotros detectamos que con algún ajuste adicional para mejorar la captura, ténganlo por seguro que lo vamos a hacer”, afirmó Miranda.

La versión 2.0 de la app está disponible desde la noche de este miércoles, y hasta el último corte había sido descargada dos mil 900 veces, dos mil para equipos Android y 900 para iOS. La importancia de actualizarla pronto es que a partir del lunes no se recibirán apoyos ciudadanos capturados con la versión 1.0, por lo que los 90 mil auxiliares tendrán que actualizarlo a más tardará el domingo.

“Ya está disponible en las dos plataformas y la invitación para que empiecen a hacer las descargas necesarias porque, reitero, a partir del lunes ya solamente con las versiones últimas podrá hacerse ya la transmisión de los resultados al servidor central”, añadió.

El encargado del registro Federal de Electores reiteró que no hay ningún problema con la app, que si hubo retrasos fue porque los auxiliares tuvieron un tempo de adaptación para su manejo, pero ahora que pasó ese periodo ya se ve un incremento sustancial en el número de apoyos recabados.

En este contexto, el consejero electoral Benito Nacif indicó que si bien podría haber nuevas actualizaciones para mejorar la aplicación, hay propuestas de los aspirantes que no se puede atender como la posibilidad de recabar firmas en las oficinas del INE, pues eso iría contra la ley.

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Exigen padres de familia salida de maestra por múltiples irregularidades

Exigen padres de familia salida de maestra por múltiples irregularidades

Amenazan con linchamiento o enfrentamiento hacia la docente.

Entregan instalaciones del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado

Entregan instalaciones del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado

Fueron cerradas el pasado martes por la mañana por extrabajadores

Gobierno del estado en alerta por primeros descensos de temperatura

Gobierno del estado en alerta por primeros descensos de temperatura

Se darán apoyos de manera directa a quien lo requiera: Alanís

Roberto Padilla nuevo delegado del CEN PRI Durango

Roberto Padilla nuevo delegado del CEN PRI Durango

Se arrancó con una gira por todos los municipios de Durango

[Video] Riña en las instalaciones del CCH

[Video] Riña en las instalaciones del CCH

Fue la inconformidad de algunos alumnos que se rehusaban a votar

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado