imagotipo

PT es investigado por supuesto financiamiento de terrorismo

  • Por Alejandro Suárez y Mario Luis Ramos
  • en Política

AGUASCALIENTES, Ags.- La Procuraduría General de la República (PGR) también indaga liderazgos del Partido del Trabajo (PT) por el supuesto delito de financiamiento de terrorismo, según un documento que forma parte de la carpeta de investigación. Sin embargo, por ahora, solo tiene evidencias por el supuesto delito de lavado de dinero en contra de uno de sus dirigentes, Héctor Quiroz.

El fundador del PT, Alberto Anaya, difundió este documento con el folio 38922 y rechazó las acusaciones sin entrar a mayor detalle. Se trata de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto del director de Procesos Legales A de la Dirección General de Procesos, Ángel Salvador Vargas Mitre.

Pedro Vázquez, integrante de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo, rechazó que el partido financie a grupos terroristas o guerrilleros en el país o en Nicaragua, como dice la investigación de la procuraduría, a la cual calificó como falsedad que en realidad busca denostar a los enemigos políticos del gobierno federal y del PRI.

“Eso es falso. La guerrilla en Nicaragua terminó en 1979, en ese año el Partido del Trabajo no existía, eso es falso. Se declaró un país libre, y a partir de ahí han tenido procesos electorales, en algunos ganan los sandinistas y en otros pierden, pero eso (los movimientos guerrilleros) es ajeno a la realidad de nuestro país y de nosotros como partido”, afirmó el también representante del PT ante el INE en entrevista con El Sol de México.

Vázquez admitió que hay buena relación con el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, el partido que surgió del triunfo de la guerrilla, pero solo porque ambos partidos son de corte progresista, nada más.

Al líder petista arremetió contra la PGR al afirmar que la táctica del gobierno es filtrar información falsa a los medios de comunicación para desacreditar a la oposición, tal como le está pasando al PT ahora.

“Yo no sé si instituciones educativas, un partido político legalmente registrado en México se dedique actividades terroristas, eso está completamente fuera de bases, es un mentira, una falsedad, y esto tiene un trasfondo político”, añadió.

La semana pasada, la PGR detuvo al líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz, por su presunta participación en el lavado de 100 millones de pesos del presupuesto público del estado de Nuevo León que debían llegar para construir centros de desarrollo infantil. En dicha investigación estaría involucrada María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional petista, Alberto Anaya.

José Narro Céspedes, quien al inicio de la década de los 90 fuera uno de los fundadores del Partido del Trabajo, calificó como una “cortina de humo” las acusaciones por presunto lavado de dinero que la PGR habría realizado en contra de ese organismo político.

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Buscará candidatura a diputación federal

David Enriquez Flores

local

Campesinos de G.V. malbaratan cosecha de frijol

Campesinos de G.V. malbaratan cosecha de frijol

Ahora se les paga con los coyotes a no más de 12.50 pesos por kilo

Conmemoran en Poanas Día Internacional Contra la Diabetes 

Conmemoran en Poanas Día Internacional Contra la Diabetes 

Realizaron desfile por las principales calles

Aplican 63 sanciones a vehículos particulares que ofrecen servicio público

Aplican 63 sanciones a vehículos particulares que ofrecen servicio público

La Dirección de Transportes busca regularizar la situación: Obregón

Ingresos del Ayuntamiento se aplicarán a mejoras de servicios públicos: LHA

Ingresos del Ayuntamiento se aplicarán a mejoras de servicios públicos: LHA

Firmaron convenio entre el Coneval, el Gobierno del Estado y el Inevap

Alerta SS ante las bajas temperaturas

Alerta SS ante las bajas temperaturas

777 pacientes atendidos en este año de bronconeumonía y neumonía

destacados

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'