imagotipo

Pronostican temperaturas de más de 40 grados en diez entidades

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Agregó que los remanentes de Harvey con potencial ciclónico sobre la Península de Yucatán, la onda tropical número 28 que se extenderá al sur de Jalisco y Michoacán, y un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional favorecerán potencial de lluvias en 31 estados del país.

Precisó que se prevén tormentas torrenciales en áreas de Campeche, tormentas intensas en zonas de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en el Estado de México, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Se pronostican posibles tolvaneras y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la Península de Baja California espera cielo medio nublado y lluvias dispersas en Baja California Sur, así como nieblas sobre la costa oeste.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro presentará Cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Campeche y puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Así como ambiente cálido a caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.

/afa

Meade estará cerca de los campesinos

Meade estará cerca de los campesinos

Propone una reforma integral

Carlos Mendoza Rangel

local

En plena entrega de medallas, piden matrimonio a jugadora de basquetbol

En plena entrega de medallas, piden matrimonio a jugadora de basquetbol

El alcalde de Poanas, Gerardo Gutiérrez Cervantes atestiguó el momento

Calificación reprobatoria a Durango en educación está fuera de contexto: Calderón

Calificación reprobatoria a Durango en educación está fuera de contexto: Calderón

Incluso con cifras desactualizadas

Coordinará Aispuro comisión de la Conago

Coordinará Aispuro comisión de la Conago

Participó en reunión plenaria en Tabasco

Cero presupuesto a los partidos, propone Enríquez

Cero presupuesto a los partidos, propone Enríquez

El modelo de hacer política en México se agotó

Transparencia y honestidad, propone Luz Elena Rodriguez

Transparencia y honestidad, propone Luz Elena Rodriguez

Buscará actualización de infraestructura educativa y aumenten becas

destacados

Por violación de derechos, CNDH emite recomendación a la CNS

Por violación de derechos, CNDH emite recomendación a la CNS

Al transcurrir más de 20 horas desde el aseguramiento hasta su puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal hubo retención ilegal

Hemos seguido deteniendo a los narcomenudistas: Enrique Graue

Hemos seguido deteniendo a los narcomenudistas: Enrique Graue

El rector de la UNAM habla de la coyuntura en México.: la política, la educativa, la laboral e incluso el narcomenudeo.

Deplora Coparmex afirmaciones de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Deplora Coparmex afirmaciones de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Grupo Coppel respondió en un comunicado que respeta el derecho de elegir de sus trabajadores en este proceso electoral

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

La transmisión de este segundo debate fue seguida por cerca de 12.5 millones de personas mayores de 18 años en televisión y 4.2 millones en redes sociales

Meade exige justicia para víctimas de Nestora Salgado

Meade exige justicia para víctimas de Nestora Salgado

El candidato del PRI consideró que es “imperdonable” otorgarle una senaduría plurinominal en MORENA a una persona que fue acusada de delitos graves