imagotipo

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

  • Carlos Lara I El Sol de México
  • en México

El Gobierno de la República evidenció que quienes buscan detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ni siquiera tienen estudios técnicos que sostengan la viabilidad y sobre todo la construcción de pistas en la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México.


En una conferencia de prensa, el Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, comentó que en algunas reuniones que han sostenido con quienes apoyan la idea de la cancelación del NAIM no tienen sustento alguno sobre lo que plantean y menos sobre lo que proponen.


Sanchez Hernández comentó que los autores de la propuesta que tiene como propósito el cancelar la construcción del nuevo aeropuerto “dieron un libro, un folleto, en donde ellos mismos reconocen en la página 83 que no tienen estudios que sustenten su dicho”.


Hay una expresión sincera de que no existen tales estudios, es una posición a priori, es decir una posición antes de




Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República

Para poder tener una posición robusta, se requieren estudios para hacer un peritaje técnico, cosa que no existe. Los peritajes técnicos están en la página de internet del aeropuerto, se puede consultar y ahí está lo que sí puede ser y no como aquí que ellos mismos reconocen que no los tienen”, expresó.

Ante esto, Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), externó su confianza en que habrá de seguir adelante la construcción del Nuevo Aeropuerto “independientemente de quién llegue”.

La razón es muy sencilla; para poder decidir que se construyera el aeropuerto en esta zona de Texcoco, se hicieron los estudios correspondientes desde hace 20 años a la fecha

Además, abundó que quien dice que esto que se está proponiendo no es lo adecuado y qué hay otra alternativa para llevar a cabo la construcción de nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, “no ha hecho ningún estudio… dicho por ellos”.

En su participación, cito de manera textual lo que quienes dicen que no es viable el Nuevo Aeropuerto: “hace aproximadamente tuvimos una reunión con los técnicos que hoy están diciendo que efectivamente se puede llevar a cabo esta alternativa y cuando se les preguntó: en el futuro ustedes piensan contratar una empresa o para esos estudios técnicos se necesitan y requieren para hacer un aeropuerto”.


“Contestaron: ‘no. No está en nuestros alcances. Sabemos que hasta ahí llegamos. Creemos que es esta la preocupación. Lo que creemos que pudiera funcionar y la posibilidad de hacerlo realidad. Pues ya corresponde a los técnicos más adelante. No nos podemos meter más. No nos vamos a meter, es la realidad’”.

Roberto Ramírez de la Parra manifestó que ellos no tienen ningún estudio para determinar si hay viabilidad o no, siendo que es una cuestión que ya se estudio desde los últimos 20 años. “Yo no tengo ninguna duda en el nuevo aeropuerto”.

[En Vivo] AMLO en Durango en gira de agradecimiento

[En Vivo] AMLO en Durango en gira de agradecimiento

Con el fin de exponer las necesidades y proyectos para la entidad

Belem Hernández

local

[Video] Padres de familia de V. G toman primaria

[Video] Padres de familia de V. G toman primaria

En protesta porque no llegan a un acuerdo con los uniformes escolares

Clima frió sorprende a laguneros

Clima frió sorprende a laguneros

Luego de que en días pasados se tuvieron temperaturas cálidas

Las fuerza políticas se deben sumar a la nueva etapa del país IHD

Las fuerza políticas se deben sumar a la nueva etapa del país IHD

Solo en unidad se provoca una mejor velocidad de desarrollo.

“Picaron” a dos varones

“Picaron” a dos varones

Dos hechos por separados en donde se vieron involucrados dos hombres

Ex trabajadores toman las instalaciones de la presidencia de Pánuco de Coronado

Ex trabajadores toman las instalaciones de la presidencia de Pánuco de Coronado

En reclamo de la liquidación que por ley les corresponde

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado