/ jueves 28 de marzo de 2019

Demandan a AMLO no violar el derecho a la educación de niños con discapacidad

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política

Oaxaca.- Integrantes del Nivel de Educación Especial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no violar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política, luego de que se busca eliminar la Licenciatura en Educación Especial.

Cecilia Sánchez Cruz, representante del nivel de educación especial de la Sección 22, pidió a los gobiernos estatal y federal que se dejen de simulaciones, y generen las acciones para una educación de calidad.

Comentó que el reciente dictamen de la reforma educativa aprobado ayer en comisiones del Congreso Federal, deja fuera varios temas importantes que más adelante tendrán muchas repercusiones en la educación.

Sánchez lamentó que los legisladores federales no hayan tomado en cuenta las opiniones de los docentes y los padres de familia.

Comentó que dadas las características y la diversidad de la población de los estudiantes, es necesario una atención especializada para niños con capacidades diferentes.

“Se necesita de más apoyos, ya que han sido olvidados por años, por lo que a la fecha no se ha logrado una educación incluyente”, dijo.

Oaxaca.- Integrantes del Nivel de Educación Especial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no violar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política, luego de que se busca eliminar la Licenciatura en Educación Especial.

Cecilia Sánchez Cruz, representante del nivel de educación especial de la Sección 22, pidió a los gobiernos estatal y federal que se dejen de simulaciones, y generen las acciones para una educación de calidad.

Comentó que el reciente dictamen de la reforma educativa aprobado ayer en comisiones del Congreso Federal, deja fuera varios temas importantes que más adelante tendrán muchas repercusiones en la educación.

Sánchez lamentó que los legisladores federales no hayan tomado en cuenta las opiniones de los docentes y los padres de familia.

Comentó que dadas las características y la diversidad de la población de los estudiantes, es necesario una atención especializada para niños con capacidades diferentes.

“Se necesita de más apoyos, ya que han sido olvidados por años, por lo que a la fecha no se ha logrado una educación incluyente”, dijo.

Local

¡Agárrate! Continuará el calor en Durango

Se prevén temperaturas de 34 a 35° grados y viento con rachas de 30 a 50 km/h en la entidad

Local

Más de 200 docentes de nuevo ingreso accederán a una plaza federal: SEED

Los trabajadores que ingresaron al sistema educativo en 2024 y tienen derecho a una plaza, podrán elegir uno de los 246 lugares gestionados ante la federación

Policiaca

Encontronazo en Santiago Papasquiaro dejó 3 lesionados

Uno de ellos quedó prensado en la unidad, por lo que bomberos de la primera demarcación debieron utilizar equipo hidráulico para rescatarlo

Local

Gobierno estatal adeuda 700 mdp a docentes

El adeudo más apremiante lo tienen con las 160 familias de los docentes que fallecieron a quienes no les han entregado cerca de 90 mdp en pagos de pólizas de seguros

Doble Vía

Mezquital: ¿Qué hay detrás del traje típico de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle?

Generaciones anteriores señalan que el traje original de las mujeres era de manta, y para los colores “pintaban el verde con el nopal, el rojito o vino con el betabel..."

Local

El 50% de escuelas les faltan docentes por errores y burocracia del USICAMM

Hay escuelas que se han quedado sin un docente frente agrupo hasta por un ciclo escolar