/ lunes 23 de abril de 2018

La era digital: 4.6 millones en FB y 1.4 millones en Twitter visualizaron primer debate

Facebook indicó que AMLO se colocó en el primer sitio de interacciones alrededor de los candidatos con 1.1 millón

Luego del primer debate presidencial las redes sociales Facebook y Twitter informaron sobre las visualizaciones e interacciones en sus plataformas en relación a este tema, en estas elecciones la interacción social a través de plataformas digitales ha tomado un papel aún más relevante.

Facebook indicó que en su Live se registraron 4.6 millones de visualizaciones, mientras que en Twitter fue seguido por 850 mil usuarios, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Facebook y sus interacciones

La red social de Mark Zuckerberg informó que la transmisión del debate presidencial a través de Facebook Live fue compartida con 36 medios y plataformas digitales, que en conjunto alcanzó 4.6 millones de visualizaciones y registró 535 mil interacciones.

El día de ayer, entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, se registraron más de 18 millones de interacciones -11 veces en comparación al mismo periodo de tiempo del día anterior- por 3.4 millones de personas -en comparación con 900 mil del día anterior.

Durante el debate, el tema de la corrupción alcanzó el pico de conversación más alto alrededor de las 9:00 p.m., coincidiendo con el segundo bloque de preguntas del debate presidencial. Los temas más discutidos en Facebook durante el debate fueron:

  • Inseguridad - 83 mil interacciones
  • Corrupción - 79 mil interacciones
  • Economía - 51 mil interacciones
  • Pobreza - 35 mil interacciones
  • Seguridad Social - 33 mil interacciones

Por otra parte, las interacciones alrededor de los candidatos en este mismo espacio de tiempo se dieron de la siguiente manera:

  • Andrés Manuel López Obrador - 1.1 millón interacciones
  • Ricardo Anaya - 274 mil interacciones
  • José Antonio Meade - 200 mil interacciones
  • Margarita Zavala - 65 mil interacciones
  • Jaime Rodríguez “El Bronco” - 35 mil interacciones

Foto: Cuartoscuro

Estrena pantalla interactiva

Con motivo al primer debate presidencial, Facebook presentó por primera vez en México la pantalla interactiva, una herramienta creada por su equipo de datos, especialmente diseñada para medir el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral en el país.

Con esta se busca promover la información y conectar a las personas con los candidatos presidenciales, pues se muestra en tiempo real el número de personas que han realizado una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones.

Asimismo, mide de manera acumulada las interacciones, las cuales incluyen menciones, publicaciones, reacciones, comentarios y contenido compartido. Adicionalmente, refleja cuáles son los temas más mencionados por los seguidores de las páginas oficiales de cada candidato.

Los datos que muestra la pantalla se recaban y agregan de manera anónima y no miden el sentimiento o intención de voto. La información se identifica con base en palabras clave y combinación de palabras que están asociadas con la discusión alrededor de las elecciones.

Foto: Cuartoscuro

Conversación en aumento

Facebook aseguró que desde que inició la campaña el pasado 30 de marzo, la conversación continúa en aumento. Hasta el día de ayer, cerca de 30 millones de personas habían conversado acerca de las elecciones presidenciales y se han generado 202 millones de interacciones.

Los días en los que se han registrado mayores volúmenes de conversación hasta ahora han sido:

  • 22 de abril con 29.8 millones de interacciones
  • 17 de abril con 10.7 millones de interacciones
  • 11 de abril con 10.5 millones de interacciones

1.4 millones de mensajes en Twitter

Por su parte Twitter indicó que los temas más populares en su plataforma fueron economía, seguridad, desigualdad social y educación.

La red social informó que con 1.4 millones de tuits, este ejercicio elevó la conversación sobre las elecciones en Twitter en un 48%.

Asimismo, conforme fue avanzando el debate más personas se fueron uniendo a las transmisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) en las diferentes plataformas, así como en las cuentas de los diferentes medios de comunicación.

En la red social del pájaro azul, el hashtag #DebateINE se colocó en el primer lugar de las tendencias; otras etiquetas más usadas fueron #MeadePresidente, El Bronco, #DebatePresidencial2018, #AMLO, Margarita Zavala, #DebateDelDebate, #amnistia, estafas maestras, Elba Esther y Ricardo Anaya.

Foto: Cuartoscuro

El buen humor de los internautas también salió a flote y la redes sociales se llenaron de "memes" relacionados con algunas de las declaraciones que iban emitiendo los candidatos.

Los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio, señaló en un comunicado.

Destacó que más de mil 600 personas acudieron al debate entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación.

Foto: Cuartoscuro

El INE confirmó que el primer debate presidencial se realizó de acuerdo al formato aprobado por el Consejo General: dinámico, flexible y con una moderación activa, lo que permitió que la candidata y los candidatos debatieran sus propuestas en un ambiente democrático de pluralidad y libertad.

La moderación, a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, privilegió la interacción directa, se realizaron preguntas de seguimiento y ahondaron en las propuestas planteadas por los aspirantes a la Presidencia de la República, agregó.

Con información de Notimex

Luego del primer debate presidencial las redes sociales Facebook y Twitter informaron sobre las visualizaciones e interacciones en sus plataformas en relación a este tema, en estas elecciones la interacción social a través de plataformas digitales ha tomado un papel aún más relevante.

Facebook indicó que en su Live se registraron 4.6 millones de visualizaciones, mientras que en Twitter fue seguido por 850 mil usuarios, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Facebook y sus interacciones

La red social de Mark Zuckerberg informó que la transmisión del debate presidencial a través de Facebook Live fue compartida con 36 medios y plataformas digitales, que en conjunto alcanzó 4.6 millones de visualizaciones y registró 535 mil interacciones.

El día de ayer, entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, se registraron más de 18 millones de interacciones -11 veces en comparación al mismo periodo de tiempo del día anterior- por 3.4 millones de personas -en comparación con 900 mil del día anterior.

Durante el debate, el tema de la corrupción alcanzó el pico de conversación más alto alrededor de las 9:00 p.m., coincidiendo con el segundo bloque de preguntas del debate presidencial. Los temas más discutidos en Facebook durante el debate fueron:

  • Inseguridad - 83 mil interacciones
  • Corrupción - 79 mil interacciones
  • Economía - 51 mil interacciones
  • Pobreza - 35 mil interacciones
  • Seguridad Social - 33 mil interacciones

Por otra parte, las interacciones alrededor de los candidatos en este mismo espacio de tiempo se dieron de la siguiente manera:

  • Andrés Manuel López Obrador - 1.1 millón interacciones
  • Ricardo Anaya - 274 mil interacciones
  • José Antonio Meade - 200 mil interacciones
  • Margarita Zavala - 65 mil interacciones
  • Jaime Rodríguez “El Bronco” - 35 mil interacciones

Foto: Cuartoscuro

Estrena pantalla interactiva

Con motivo al primer debate presidencial, Facebook presentó por primera vez en México la pantalla interactiva, una herramienta creada por su equipo de datos, especialmente diseñada para medir el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral en el país.

Con esta se busca promover la información y conectar a las personas con los candidatos presidenciales, pues se muestra en tiempo real el número de personas que han realizado una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones.

Asimismo, mide de manera acumulada las interacciones, las cuales incluyen menciones, publicaciones, reacciones, comentarios y contenido compartido. Adicionalmente, refleja cuáles son los temas más mencionados por los seguidores de las páginas oficiales de cada candidato.

Los datos que muestra la pantalla se recaban y agregan de manera anónima y no miden el sentimiento o intención de voto. La información se identifica con base en palabras clave y combinación de palabras que están asociadas con la discusión alrededor de las elecciones.

Foto: Cuartoscuro

Conversación en aumento

Facebook aseguró que desde que inició la campaña el pasado 30 de marzo, la conversación continúa en aumento. Hasta el día de ayer, cerca de 30 millones de personas habían conversado acerca de las elecciones presidenciales y se han generado 202 millones de interacciones.

Los días en los que se han registrado mayores volúmenes de conversación hasta ahora han sido:

  • 22 de abril con 29.8 millones de interacciones
  • 17 de abril con 10.7 millones de interacciones
  • 11 de abril con 10.5 millones de interacciones

1.4 millones de mensajes en Twitter

Por su parte Twitter indicó que los temas más populares en su plataforma fueron economía, seguridad, desigualdad social y educación.

La red social informó que con 1.4 millones de tuits, este ejercicio elevó la conversación sobre las elecciones en Twitter en un 48%.

Asimismo, conforme fue avanzando el debate más personas se fueron uniendo a las transmisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) en las diferentes plataformas, así como en las cuentas de los diferentes medios de comunicación.

En la red social del pájaro azul, el hashtag #DebateINE se colocó en el primer lugar de las tendencias; otras etiquetas más usadas fueron #MeadePresidente, El Bronco, #DebatePresidencial2018, #AMLO, Margarita Zavala, #DebateDelDebate, #amnistia, estafas maestras, Elba Esther y Ricardo Anaya.

Foto: Cuartoscuro

El buen humor de los internautas también salió a flote y la redes sociales se llenaron de "memes" relacionados con algunas de las declaraciones que iban emitiendo los candidatos.

Los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio, señaló en un comunicado.

Destacó que más de mil 600 personas acudieron al debate entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación.

Foto: Cuartoscuro

El INE confirmó que el primer debate presidencial se realizó de acuerdo al formato aprobado por el Consejo General: dinámico, flexible y con una moderación activa, lo que permitió que la candidata y los candidatos debatieran sus propuestas en un ambiente democrático de pluralidad y libertad.

La moderación, a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, privilegió la interacción directa, se realizaron preguntas de seguimiento y ahondaron en las propuestas planteadas por los aspirantes a la Presidencia de la República, agregó.

Con información de Notimex

Local

Llaman autoridades a prevenir incendios forestales

Van 63 incendios forestales en la temporada 2024, con una superficie de afectación de tres mil 378 hectáreas

Municipios

Con expertos en astronomía se recibirá el Eclipse Solar Total en Gómez Palacio

En la tarde se tendrá una Conferencia Magna por parte de la NASA, con una previa de dos expertos de la UNAM, Alejandro Farah Simón y Jorge Fuentes

Elecciones 2024

Se registran en el IEPC aspirantes a una candidatura por la coalición Fuerza y Corazón por México

Los aspirantes a encabezar las candidatura en uno de los 15 distritos electorales locales de la coalición Fuerza y Corazón por México, hicieron acto de presencia en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Local

Minería del oro agradece a secretaría de gobierno por proteger empleos en San Juan del Río

La empresa minera reanudó operaciones desde la tarde del domingo 24 de marzo

Cultura

Explora la cultura en el Festival Ricardo Castro 2024

Entre los destacados eventos culturales se encuentran el Museo de la Ciudad 450, el Museo de Arte Funerario "Benigno Montoya" y la Galería Episcopal de la Catedral Basílica Menor

Local

Inmobiliarios perforan pozos y llevan servicios públicos a fraccionamientos por su cuenta

El proceso de dotar de servicios públicos de manera propia y no a través del Ayuntamiento, genera un costo adicional y ello incrementa el costo de la urbanización