imagotipo

Las conocía en Twitter, luego las mataba… así fue la masacre que aterrorizó a Japón

  • en Mundo

TOKIO.-  La policía ha identificado los nueve cadáveres desmembrados encontrados en el apartamento de sur de Tokio de un joven japonés, que se ha declarado culpable de los asesinatos, entre los que se incluyen niñas de 15 y 17 años, informaron hoy los responsables de la investigación.

Los cuerpos troceados de ocho mujeres y un hombre fueron hallados el pasado 30 de octubre en la residencia de Takahiro Shiraishi, de 27 años, y la policía concluyó su identificación esta madrugada a través de muestras de ADN.

Entre las víctimas se encuentran Kureha Ishihara, una estudiante de 15 años y otras dos de 17 años, Natsumi Kubo y Akari Suda, informó la agencia Kyodo.

La policía encontró los restos humanos dentro de cajas y neveras portátiles en la vivienda de Shiraishi mientras investigaba la desaparición de una mujer de 23 años de Tokio, cuyo cadáver estaba entre los restos hallados.

masacre-japon.jpg
 

La joven Aiko Tamura publicó a finales de septiembre un mensaje en Twitter en el que buscaba a alguien con quien quitarse la vida, al que el sospechoso contestó con un "Muramos juntos", según datos revelados por los investigadores a los medios locales.

El robo de dinero fue una de las razones que motivaron los asesinatos y también embaucar a algunas de las mujeres con el propósito de abusar sexualmente de ellas, según Kyodo.

El presunto asesino, que se encuentra detenido, ya había admitido que entre sus víctimas se encontraban varias adolescentes y la pareja de una de las mujeres a la que había matado con anterioridad, Shogo Nishinaka, quien se puso en contacto con él tras la desaparición de su novia.

Además la policía ha identificado también a Hinako Sarashima, una estudiante universitaria de 19 años y otras tres mujeres de 26, 21 y 25 años: Hitomi Fujima, Mizuki Miura y Kazumi Maruyama.

El sospechoso declaró que había matado a todas sus víctimas en su apartamento en Zama, en la prefectura de Kanagawa, desde agosto- cuando se mudó- hasta octubre.

masacre-japon-1.jpg
 

Allí la policía halló las cabezas, miembros y otros restos humanos desmembrados, además de unos 240 huesos, dentro de cajas y neveras portátiles.

"No podía tirar (los cuerpos) por temor a ser atrapado", dijo el hombre a la policía en declaraciones recogidas por los medios locales.

Según explicó a la policía, al principio le llevaba tres días descuartizar un cadáver, pero a partir de la segunda persona "no tardaba más de un día".

El japonés desmembró los cuerpos en la bañera de su apartamento y tiró a la basura algunos restos, y las autoridades creen que empleó una sierra hallada en el escenario para realizar las mutilaciones.

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

AMLO resaltó el trabajo que ha desarrollado en la entidad Novelo Solís

Violan derechos de indígenas detenidos

Violan derechos de indígenas detenidos

No se les dan oportunidad de traductores

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Se continuará con recuperación de fachadas para alcanzar 60 rescatas

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Se lleva actualmente un avance del 89%

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Dos escuelas primarias recibieron el equipamiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado