Tiene una “edad” calculada de más de 5 mil años y hasta la fecha sigue renuente a revelar todos sus misterios, los megalitos que componen Stonehenge en el Reino Unido lo hacen a cuenta gotas. Sin emabrgo el descubrimiento de una red de pozos subterráneos puede darnos más pistas de su historia.
Recientes estudios de científicos han encontrado varias evidencias que hasta ahora, no tienen un sentido práctico lo que aumenta más el misterio de esta formación rocosa en medio de la campiña inglesa.
Te puede interesar: Impunes, 91.5% de los robos de arqueología
¿QUÉ ES STONEHENGE?
Se trata de un conjunto de megalitos que están dispuestos en un círculo casi perfecto que se calcula fueron colocados de esta manera en Edad de Bronce, hace más de 5 mil años, y las piedras pueden medir hasta 4 metros de alto.
Se presume por parte de arqueólogos, que el sitio es un antiguo calendario solar, que marcaba exactamente 365.25 días, el sitio sigue siendo una incógnita irresoluta de la prehistoria.
STONEHENGE EN EL JUBILEO DE LA REINA ISABEL II
En el marco del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, se proyectaron en estos megalitos fotografías de la monarca a través del tiempo, la fotografía al respecto fue compartida por la página oficial de Stonehenge y no fue bien recibido por sus seguidores pues en los comentarios se puede leer el descontento de las proyecciones.
¿QUÉ ES LO QUE SE ENCONTRÓ EN STONEHENGE?
De acuerdo con los investigadores, se encontró una red de pozos subterráneos se encontró en torno a Stonehenge, cavados a través de miles de años en la prehistoria los cuales se encuentran totalmente vacíos.
De acuerdo con el equipo de arqueólogos del Sitio del Patrimonio Mundial de Stonehenge y Avebury descubrió una intrincada red de pozos, dispuestos en un círculo casi perfecto alrededor de Stonehenge.
Durante las indagaciones, se encontraron huecos cavados por seres humanos antiguos y algunas de estas cavidades subterráneas miden casi 2.5 metros de largo.
¿CÓMO SE ENCONTRARON ESTAS EXCAVACIONES?
El hallazgo por parte de la arqueólogos de la Universidad de Birmingham, se encontró después de una «inducción electromagnética de la región«, Science Alert explica que todas las cavidades están vacías.
De acuerdo con los resultaos, en total se descubrieron 415 cavidades subterráneas en el sitio destacándose que los que los pozos ubicados alrededor de Stonehenge, no son suficientes en sí mismos para determinar cuál era su función simbólica, ritual y práctica.
Los arqueólogos británicos reconocen que el hallazgo de esta red de pozos en Stonehenge añade un grado más de dificultad para entender el yacimiento neolítico.