La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está abierto a visitar Moscú, luego de una aparente invitación del presidente ruso, Vladimir Putin.
"Trump tiene el deseo de realizar reuniones en el futuro y estoy listo", había dicho el mandatario del Kremlin.
Puedes leer: Irán está preparado si EU inicia una guerra: general Qasem Soleimaní
La Casa Blanca respondió en una declaración que Trump "espera tener al presidente Putin en Washington después del primer día del año, y está dispuesto a visitar Moscú si recibe una invitación formal".
Una cumbre la semana pasada entre ambos mandatarios en Helsinki causó serios problemas a Trump, acusado en su país de ser amistoso con un hombre que presuntamente trató de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
Entérate: "El único responsable soy yo", Macron rompe el silencio sobre polémica de guardaespaldas
Incluso los aliados republicanos del mandatario se unieron a las críticas al encuentro de Helsinki. El senador John McCain acusó a Trump de "ingenuidad, egoísmo" y "simpatía por autócratas".
Un fiscal especial estadounidense está investigando actualmente si la campaña de Trump se coludió con espías rusos para manipular la votación. El presidente niega que haya habido alguna colusión.