imagotipo

Veganos radicalizados amenazan a Francia

  • AFP
  • en Mundo

La tensión entre veganos y carniceros en Francia se incrementó este viernes después de que el gremio de carniceros anunciara que contratará a guardias para proteger sus comercios frente a eventuales acciones de asociaciones veganas este fin de semana.

El presidente de los carniceros del departamento del Norte indicó que recurrirá a una "empresa de seguridad privada" para proteger sus comercios frente a eventuales actos de vandalismo de asociaciones veganas este sábado.

"Cuatro asociaciones veganas anuncian acciones contra nuestros comercios" el sábado y "no es posible que no reaccionemos y esperemos tranquilamente sus acciones o que cerremos nuestras empresas para protegernos", afirmó Laurent Rigaud en un comunicado.

"Por eso, vamos a proteger nuestras empresas con una sociedad de seguridad privada. (…) Es necesario", añadió el responsable.

Desde inicios de año, la Confederación francesa de carnicería y charcutería ha denunciado doce casos de comercios vandalizados por antiespecistas, personas que se oponen a cualquier tipo de jerarquía entre especies, especialmente entre el ser humano y los animales.

En la región de Hauts de France, en el norte del país, siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa en abril; y en una carnicería y una pescadería se rompieron los vidrios y en la fachada se pintaron inscripciones de "stop al especismo", constató la AFP.

Seis personas fueron detenidas a inicios de septiembre por presuntamente haber participado en actos de vandalismo contra carnicerías y pescaderías en Lille, en el norte de Francia.

Entre mayo y agosto, nueve negocios incluyendo carnicerías, pescaderías, una tienda de quesos y un McDonald's fueron vandalizados; se rompieron sus vitrinas y se les pintaron eslóganes en sus escaparates.

En mayo, después de un ataque a una carnicería del centro de la ciudad, la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, había manifestado su "consternación", y la ciudad se constituyó en parte civil del caso.

Según una fuente cercana al caso, la policía encontró a los sospechosos "gracias a evidencia ADN y a vigilancia telefónicas". También hubo órdenes de allanamiento de sus domicilios.

El periódico regional La Voix du Nord indica que se trata de cinco mujeres y un hombre de entre 22 y 54 años.

"Cinco de los seis detenidos fueron liberados el lunes, y una persona deberá comparecer ante los tribunales", indicó a la AFP la fiscalía de Lille.

El anti-especismo, adoptado por los veganos, rechaza la jerarquía establecida entre los humanos y las especies animales que resulta en el consumo de estos últimos por los primeros.

La serie de ataques llevaron a la confederación de carniceros a pedir protección a las autoridades.

A medida que los hábitos alimenticios cambian en Francia, un país tradicionalmente carnívoro, la venta de carne ha disminuido.

Recientemente, el parlamento adoptó una propuesta para incluir al menos una opción vegetariana para las cantinas escolares.


Previamente una congregación de carniceros solicitaron la protección de la policía francesa el ministro del Interior, Gérard Collomb, frente a los ataques y la "violencia" que sufren por parte de grupúsculos veganos

anticarne.

[En Vivo] AMLO en Durango en gira de agradecimiento

[En Vivo] AMLO en Durango en gira de agradecimiento

Con el fin de exponer las necesidades y proyectos para la entidad

Belem Hernández

local

Se destinaran 10 mdp para Durango

Se destinaran 10 mdp para Durango

Indicó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Aparatosa volcadura sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez

Aparatosa volcadura sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez

La conductora y su acompañante resultaron lesionadas

[Video] Padres de familia de V. G toman primaria

[Video] Padres de familia de V. G toman primaria

En protesta porque no llegan a un acuerdo con los uniformes escolares

Clima frió sorprende a laguneros

Clima frió sorprende a laguneros

Luego de que en días pasados se tuvieron temperaturas cálidas

Las fuerza políticas se deben sumar a la nueva etapa del país IHD

Las fuerza políticas se deben sumar a la nueva etapa del país IHD

Solo en unidad se provoca una mejor velocidad de desarrollo.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado