Ver nota completa

Balean a pareja; muere uno

Una pareja que antier se encontraba afuera de una cantina, fue agredida por un sujeto desconocido, quien sin, aparentemente, existir motivo, los agredió a ambos con una pistola, a la mujer le causó una herida en una mano que sólo necesitó de atención médica, pero al hombre le causó la muerte en ese instante.

De estos hechos conoció el agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, quien dio a conocer que el ahora occiso respondía al nombre de Abel Valenzuela Guillén, de 48 años de edad, y era vecino de la ciudad de Lerdo, Dgo., y la mujer lesionada es María Magdalena Ortiz Uribe, de 30 años.

Ambos fueron atacados al exterior del lugar ubicado en el ejido Juan E. García del municipio de Gómez Palacio, Dgo., por el individuo que llegó hasta ellos en un vehículo compacto -del que se desconocen las características-, y luego les realizó varias detonaciones, dos de ellas penetraron en la humanidad de Abel, en abdomen y tórax, heridas que fueron mortales por necesidad.

La bala que pegó en María Magdalena fue en la mano izquierda, por ello hubo necesidad que fuera trasladada a la clínica número 46 de Gómez Palacio, Dgo., para su revisión, mientras que el desafortunado fue trasladado al anfiteatro de la Región Lagunera en donde una vez que se le realice la necropsia de ley podrá ser entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

El presunto responsable de estos hechos violentos ya es investigado por el personal encargado para que responda por ello.