imagotipo

Con 5 occisos inicia el 2018

  • Sonia Alcazar
  • en Policía

Una víctima más por atropellamiento en el “Bulevar de la muerte” en Gómez Palacio, esta vez se trata de un octogenario que con el impacto le fueron arrancadas ambas piernas, mismas que quedaron tiradas sobre el pavimento, mientras que dentro del auto el resto del cuerpo.

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Modesto Aragón Hernández, de 82 años, quien falleció al instante. El trágico suceso se registró ayer, lunes primero de enero del año 2018, alrededor de las 10:00 de la mañana, en el bulevar Ejército Mexicano -periférico- de Gómez Palacio, a la altura de la colonia Chapala y a pocos metros de un puente peatonal.

Se sabe que el conductor del auto en cuestión, manejaba a exceso de velocidad un auto Contour color gris por el carril de Gómez Palacio a Torreón, entonces ni el finado ni él pudieron percatarse de la presencia del otro, entonces se produce el mortal impacto.

Te recomendamos: Arde el Mercado Gómez Palacio

En el lugar del accidente encontraron los agentes viales las piernas desprendidas del occiso y 400 metros adelante el auto abandonado y dentro el cuerpo del señor Modesto, mismo que quedó en el asiento posterior.

Ya las autoridades investigadoras hacen las diligencias correspondientes para esclarecer este suceso.

 

Muere a causa de caída

Una sorpresiva muerte fue la que alcanzó al señor Jesús Gerardo Fernández Santillán, de 41 años de edad, quien ayer de una caída desde su propia altura se golpeara tan fuerte en la cabeza que no pudo sobrevivir.

El finado se encontraba en un domicilio de la colonia División del Norte y se dirigió al exterior acompañado de su esposa con la intención de fumar, entonces al estar afuera de pronto comenzó a convulsionar y se desvaneció para golpearse en la cabeza. Con premura sus familiares lo trasladaron al Hospital del ISSSTE donde pese a los esfuerzos médicos falleció horas más tarde.

 

Volcadura deja dos muertos

Sobre la carretera Durango-Zacatecas una familia completa sufrió una volcadura de la que dos de sus integrantes perdieron la vida. Las víctimas mortales son; la señora Guadalupe Bañales Haros de 46 años de edad y el menor Milán Yovani Rodríguez Rivas de 4 años; quienes presentaron como causa de muerte, la primera; conjunto de traumatismos y el menor, trauma toracoabdominal.

Ayer junto con varios familiares más la señora Maricela Bañales Haros de 48 años, manejaba una camioneta Mercedes Benz modelo 2003, color blanco, iban de esta ciudad con dirección el poblado Graceros en Vicente Guerrero Durango, de donde son originarios.

Lee también: Familia herida en tremendo encontronazo

Se presume que fue el exceso de velocidad el que provocó que la conductora perdiera el control de la misma y a la altura del kilómetro 221 se volcaran, además hubo dos personas más lesionadas con fractura de fémur; es el menor Camino Rodríguez Rivas y Sugey Karina Rivas Bañales de 26 años.

 

Atropellado

Por la orilla de la carretera Durango-Zacatecas, iba en una bicicleta, el señor Isidro López Sánchez de 54 años de edad, quien tiene su domicilio en el poblado El Arenal de esta ciudad; cuando circulaba a la altura de la empresa Biopapel fue brutalmente envestido por un auto “fantasma” y las heridas y lesiones fueron mortales.

Justo en el kilómetro 264 quedó el cuerpo sin vida del señor Isidro. Al llegar los cuerpos de emergencia al lugar ya nada se podía hacer por él y se procedió a levantar el cuerpo. Del responsable nada se sabe.

 

Trece lesionados

El domingo 31 de diciembre alrededor de las 17:45 se suscitó una volcadura en el canal de riego que pasa a las orillas de la Ferrería, del cual el saldo es de 10 menores y 3 adultos lesionados.

Se trata de una camioneta de la cual el conductor perdió el control y se salió del camino para caer al canal de riego.

Fueron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil quienes acuden al lugar en la con 3 paramédicos certificados; en el lugar encuentran la camioneta siniestrada debajo en el canal, misma que era conducida por el señor Venancio Martínez Reyes, de 61 años, con residencia en la calle de Ocampo del barrio de Analco de esta ciudad, quien presenta hematoma en cabeza, región occipital y golpe en la muñeca derecha con los siguientes ocupantes:

Isidora Mercado de Herrera de 50 años, con dolor torácico y abdominal, con el mismo domicilio del conductor, siendo trasladada al IMSS, Areli Mercado de 4 años, con hematoma frontal, trasladada al IMSS. Además las siguientes personas quienes viajaban en la caja de la camioneta:

No te pierdas: Lo masacraron a tiros 

Janeth Gabriela Orona Mercado de 23 años, sin lesiones sólo presentó crisis nerviosa; Eidan Ariel Flores Orona de 2 años 6 meses de edad sin lesiones a la vista; Melani Flores Orona, de 4 meses, presentó hipotermia; Aston Yael Flores Orona de 5 años, hipotermia; estos cuatro anteriores manifiestan tener su domicilio Ciudad Juárez, Chihuahua; Yahir Alejandro Urbina Mercado de 12 años, probable fractura de tórax y trauma de cráneo; Luisa Fernanda Urbina Mercado de 14 años, dolor de columna e hipotermia; Alexander Rentería Urbina de 4 años, policontundido; Ilse Margarita Ávila Mercado, de 24 con embarazo de 7 meses, refería dolor abdominal; Ian Mercado Rodríguez, de 12 años, policontundido, trauma en cabeza y trauma en abdomen; Kevin Mercado de 3 años, con hipotermia; Tita Mercado Urbina de 43 años, policontundida leve, a simple vista no refiere molestias; Edson Alexander Rentería Urbina de 4 años, a simple vista sin referir dolor; Hugo Nicolás Martínez Pérez de 2 años, ileso; Alison Natali Burciaga Mercado, de 5 años policontundida e hipotermia; la niña Dayana sin más datos, policontundida todos los menores fueron trasladados al hospital General Materno Infantil.

La familia venía del paraje Tres Molinos hacia Durango, al momento de llegar al puente que cruza el canal de la Ferrería, en un momento dado se sale la camioneta de la carretera, volcándose y proyectando a todos los tripulantes de la parte trasera de la caja. Los vecinos del lugar ayudaron a sacar a todos los lesionados del canal.

 

Menor de 3 años es atacado por un oso en Tepehuanes

Menor de 3 años es atacado por un oso en Tepehuanes

El animal era criado por la familia como su mascota

Sonia Alcazar

local

Comerciantes no podrán subsistir

Comerciantes no podrán subsistir

Perjudica gravemente el cierre de la supercarretera

Es hora de adoptar una justicia abierta en materia electoral

Es hora de adoptar una justicia abierta en materia electoral

Imparte TEPJF conferencia

Más obras para el desarrollo de Nuevo Ideal: JAT

Más obras para el desarrollo de Nuevo Ideal: JAT

Conmemoran 29 aniversario del municipio

Intentó morir saltando desde segundo piso; falló

Intentó morir saltando desde segundo piso; falló

Quedó grave tras la caída, es adicto al alcohol y a las drogas

¡Terrible!: pequeño descuido le costó la vida

¡Terrible!: pequeño descuido le costó la vida

Por jugar con una piedra, minero cae a pozo de 50 metros y muere

destacados

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura

Definen aspirantes de alianzas del PRI, PAN y Morena a gubernatura de Chiapas

Definen aspirantes de alianzas del PRI, PAN y Morena a gubernatura de Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar va por el PAN-PRD y partidos locales

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

El cierre formal del gobierno ocurre cuando se cumple exactamente un año de la investidura de Trump como presidente.

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado