imagotipo

Rescatan cuatro cuerpos en canales de La Laguna

  • Sonia Alcazar
  • en Policía

Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron encontrados sumergidos en distintos canales de riego tanto del municipio de Gómez Palacio como de Tlahualilo; rescatistas realizan la búsqueda de una persona más que cayó a un canal y hasta ahora no la encuentran.

Fue en el canal de riego, en un ramal, ubicado detrás del rancho El Pilar, en el poblado San Miguel del Real del municipio de Tlahualilo, donde hallaron flotando en el  agua a un hombre que posteriormente se supo era Ambrosio Ríos Acosta, de 45 años, originario de la población Chunutzén de Huehuetlán en San Luis Potosí.

Pobladores del lugar descubrieron el cadáver entre el agua y enseguida informaron a las autoridades que ya indagan la forma como se registraron los hechos.

El segundo hombre que permanece en el anfiteatro en calidad de desconocido, lo hallaron en el canal de riego localizado en la carretera que lleva de Gómez Palacio a Bermejillo en Mapimí, dentro del poblado 6 de Octubre, dos kilómetros antes de llegar al poblado La Jarita, del municipio de Tlahualilo.

La media filiación del infortunado es de aproximadamente 60 años, tez morena, complexión delgada, 1.65 metros de estatura, vestía un pantalón tipo poliéster color café, playera color azul, suéter negro y sudadera color café.

Te recomendamos: 

Auto sin control embiste a madre e hija

Cae presunto asesino

En un recorrido de vigilancia, un tercer hombre en completo estado de putrefacción fue encontrado por elementos de la policía rural del municipio de Gómez Palacio, ayer por la tarde, alrededor de las 17.00 horas, atorado entre las compuertas del canal Sacramento en el municipio gomezpalatino, a la altura del ejido Tajo Viejo, por el rumbo del ejido 13 de Marzo.

Una vez que lo rescataron, personal encargado lo trasladó a la morgue a donde ingresó en calidad de no identificado, cuya media filiación indica que es de tez clara, cabello corto y portaba pantalón azul de mezclilla, tenis negros con rojo.

Otro hombre fue hallado al lado de un canal de riego, fue apuñalado y degollado para cortarle la existencia, pues a simple vista contaba con heridas cortantes en la región del cuello, así como en el tórax.

La información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado reveló que el ahora occiso respondía al nombre de Héctor Santiago Gallegos Ibarra, de 28 años de edad, y vecino de la colonia Torreón Jardín, del estado de Coahuila.

El cuerpo del infortunado fue descubierto a un costado del canal de riego que pasa por el establo Nuevo Refugio, localizado entre el puente San Ignacio y el bulevar Refugio en el municipio de Gómez Palacio.

Luego de recibir el reporte, el equipo de la Vicefiscalía de La Laguna compuesto por el agente del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía Investigadora de Delitos se dieron cita en el sitio para llevar a cabo las diligencias que sean necesarias para esclarecer este hecho criminal.

Tras llevar el cadáver al anfiteatro se le practicó la necropsia que determinó la muerte por shock hipovulémico ocasionado por heridas de arma blanca en las regiones señaladas.

En forma extraoficial se sabe de la desaparición del señor José Guadalupe, de 46 años de edad, a quien lo reportó su esposa después de que perdió el equilibrio y cayó a las aguas del canal Sacramento, en la colonia del mismo nombre, esto ocurrió cuando el hombre sacaba unas cubetas con agua de este lugar, enseguida se hundió pero ya no salió.

Este último percance ocurrió antier por la tarde, por lo que a partir de ese día buzos y personal de rescate de Protección Civil comenzaron las labores de búsqueda hasta que logren encontrarlo.

Lee también: 

Trasladan en helicóptero a motociclista luego de accidente

Vuelca taxi; malherido, el conductor

 

Estudiante del CBTIS 89 lesionó a compañero

Estudiante del CBTIS 89 lesionó a compañero

Le ocasionó una grave herida cortante en muslo de la pierna izquierda

Sonia Alcazar

local

Urge Lety Herrera a la renovación del PRI

Urge Lety Herrera a la renovación del PRI

“Los mismos priistas acabarán de enterrarlo”, dijo

Sujeto que acosaba a jovencita fue detenido por la DMSP

Sujeto que acosaba a jovencita fue detenido por la DMSP

Vecinos afirmaron que no era la primera vez que lo hacía

A fin de mes comenzará la entrega de desayunos escolares

A fin de mes comenzará la entrega de desayunos escolares

Está en proceso de renovación del padrón

Al 60% la colocación de domo en escuela de Canatlán

Al 60% la colocación de domo en escuela de Canatlán

Es la única institución que no contaba con un domo en la región

El 30% de los niños de G.P. y Lerdo tienen problemas en la vista

El 30% de los niños de G.P. y Lerdo tienen problemas en la vista

El porcentaje se ha incrementado por el uso de la tecnología

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna