Ver nota completa

Fiscalía del Edomex investigará asesinato de pasajera en autobús

| Con información de Notimex |

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México adelantó que en las próximas horas turnará a su homóloga del Estado de México el caso de la mujer de 35 años asesinada esta mañana, a bordo de un camión de pasajeros que se dirigía de una entidad federativa a otra.

En una tarjeta informativa, la procuraduría capitalina aseguró que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco continúa tomando la declaración de los testigos de identidad y se quedará con un desglose de la indagatoria.

“La víctima será trasladada al Instituto de Ciencias Forenses para que se le practique la necropsia de ley; posteriormente, el cuerpo será entregado a sus familiares”, afirmó.

Recordó que el transporte provenía del municipio de Cuautitlán Izcalli, con destino al paradero del Metro El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, pero
los hechos ocurrieron en el municipio de Tlalnepantla
, Estado de México, por lo que en las próximas horas,
la carpeta de investigación se turnará a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
, con sede en Tlalnepantla.


 

El asesinato

Una mujer de 35 años perdió la vida al ser baleada durante un asalto en una unidad de transporte público, en avenida Aquiles Serdán y avenida de las Culturas, en la delegación Azcapotzalco.

Según declaraciones de algunos testigos, dos sujetos con una actitud sospechosa abordaron la unidad que tenía como ruta Valle Dorado-Metro Rosario.

Al ver que el camión arrancó para continuar con su ruta, los individuos sacaron sus armas de fuego para amagar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

Con palabras altisonantes los obligaron a entregar celulares y carteras; sin embargo, la mujer intentó oponerse al atraco y fue asesinada de un balazo.

Otras dos personas también resultaron heridas.

Tras ocurrir el crimen, el conductor de la unidad dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes lograron detener a los presuntos ladrones.

Los uniformados aseguraron la zona, mientras que peritos realizan las diligencias necesarias para luego ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro.