Ver nota completa

Policía refuerza operativo de seguridad por Día de Reyes

México.- La Secretaría de Seguridad Pública local fortaleció la vigilancia y seguridad en la capital, en especial en plazas comerciales y romerías donde se venden juguetes, con motivo del Día de los Reyes Magos.

La dependencia informó que la medida preventiva inició a las 06:00 horas de este miércoles y concluirá el próximo sábado 6 de enero, hasta el término de las actividades comerciales.

La policía capitalina dispuso de 20 mil 614 policías, apoyados con dos mil 86 unidades, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los Reyes Magos, que adquirirán juguetes y diversos artículos, desde calzado y ropa, hasta consolas de videojuegos.

Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), así como los Centros de Comando y Control (C-2) se sumarán al operativo, a través de cámaras de videovigilancia, para detectar acciones delictivas.

Con la presencia de los agentes, la policía capitalina previene la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, y dará respuesta a la demanda de seguridad y movilidad en las zonas de mayor demanda comercial.

En la acción participan policías metropolitanos y de proximidad, así como de la Bancaria e Industrial (PBI) y la Auxiliar; el Escuadrón de Rescate y Urgencias México (ERUM) y la Dirección General de Servicios Aéreos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La SSP capitalina recomendó a los Reyes Magos llevar consigo sólo el dinero necesario para realizar sus compras, no descuidar su billetera o bolso, y tampoco dejar su vehículo en la calle, sino preferir los estacionamientos disponibles.

/afa