Ver nota completa

Protestan elementos de la DMSP contra Cecilia Soto

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se alzaron en una fuerte protesta en contra de la directora, Cecilia Soto Mendoza, argumentando falta de equipo, patrullas, equipamiento; agresiones, humillaciones, pero sobre todo el bono que recibieron de forma inequitativa en la segunda quincena del mes de diciembre, por ello pidieron su destitución.

Fue el día de ayer por la mañana, en el desayuno que esta corporación policiaca organizó para festejar a los policías preventivos en su día, donde los uniformados se manifestaron y expresaron su inconformidad al salir del inmueble cerca de 100 de ellos.

En torno a lo anterior, Luis Enrique Velasco, vocero de la DMSP, aseguró que la inconformidad manifiesta es debido a que algunos agentes policiacos recibieron en la segunda quincena del mes de diciembre la cantidad de 1,000 pesos por concepto de bono mientras que otros hasta 20,000.00.

También puedes leer: Se registraron 38 muertes violentas en el 2017

En respuesta a la inconformidad, Soto Mendoza señaló que para empezar es un bono que se les entregó aparte de su sueldo, “es un incentivo del presidente municipal, José Ramón Enríquez, con base al desempeño y al trabajo de cada policía”; para ello se analizó  su hoja de servicio, la puntualidad, los permisos con los que cuentan, las faltas, el desempeño en los operativos.

Finalmente, exhortó a que todo aquel que tenga alguna duda con relación al pago del incentivo a que acudan al área administrativa para que salgan de toda duda.

Durante la celebración uno de los oficiales señaló que dentro de las inconformidades que tienen se encuentran: el pago del bono que no fue igualitario; falta de uniformes, chamarras, botas, fornituras, impermeables; no se les respetan los horarios laborales en el trabajo y que muchas veces no les pagan; además de las agresiones que los elementos sufren de forma verbal, humillante y discriminante por parte de la titular de la citada corporación.