Ver nota completa

Se registraron 38 muertes violentas en el 2017

 

Con base en las estadísticas con que cuenta la Vicefiscalía zona 1 Laguna, en el año 2017 que concluyó se registraron 38 muertes violentas, mismas que fueron 7 menos que en el año 2016 en que se tuvo un registro de 45 muertes violentas.

Cabe mencionar que los hechos violentos en el que han perdido la vida las personas van a la baja, pues antaño la cifra era mucho mayor, pero desde la llegada y aplicación del Mando Especial de la Laguna, los operativos y aplicación de estrategias para inhibir este tipo de hechos violentos han dado como resultado una gran disminución.

De los 38 homicidios violentos se registraron de la siguiente manera, en el mes de enero fueron 3 muertes, para el mes de febrero subió y se tuvieron 4, en marzo la cifra fue igual con 4. En los meses de abril, mayo y junio tuvieron 3 en cada mes, respecto al mes de julio fueron 4, en agosto bajó a la mitad y tan sólo se tuvieron 2, en el mes de septiembre hubo 3, en octubre 2, mientras que en el mes de noviembre se tuvo un incremento llegando a 6 y en diciembre bajó a tan solo 1.

Te recomendamos:

Confunde polvo de avión con levadura e intoxica a su familia

Con 5 occisos inicia el 2018

Sólo en dos homicidios se presentaron en que a las personas las encobijaron, uno fue el 6 de mayo en que un hombre fue encontrado ya en estado de putrefacción adentro de una cajuela y encobijado y maniatado de pies y manos; el 21 de septiembre en las primeras horas del amanecer fue encontrada una mujer asesinada envuelta en una cobija y con bolsas de plástico que cubrían su cuerpo, en ambos casos fueron en el centro de Gómez Palacio.

En el mes de julio entre familiares que ingerían bebidas etílicas, uno de ellos sacó un desarmador con el cual agredió a su propio primo hiriéndolo en varias ocasiones en la región del tórax y minutos después perdió la vida, el agresor fue detenido; esto fue en la colonia Nuevo Gómez de Gómez Palacio.

Aunque también en el municipio de Lerdo en la colonia Ampliación Las Flores se registraron varios hechos violentos, como el último en el mes de diciembre, en plena Nochebuena, cuando sujetos desconocidos que iban en un vehículo, uno de ellos saca un arma de fuego y dispara en dos ocasiones a un hombre de 25 años de edad para asesinarlo afuera de su casa y frente a su esposa e hijo.

Sin embargo, las autoridades policiacas en coordinación con el Mando Especial de la Laguna siguen implementando estrategias para lograr disminuir aún más este tipo de hechos violentos.

Lee también:

Arde el Mercado Gómez Palacio

Familia herida en tremendo encontronazo