imagotipo

Sentencian a sujetos que balearon a taxista 

  • El Sol de Durango
  • en Policía

 

Dos sujetos que en el municipio de Nombre de Dios le dieron una salvaje golpiza y después balearon a un taxista para quitarle la unidad en la que los trasladaba, fueron sentenciados por el juez de control, quien les impuso a uno más de diez años de prisión y al otro casi 14 años.

La sentencia condenatoria fue obtenida por el agente del Ministerio Público, quien consignó los hechos a la autoridad señalada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado en perjuicio de Miguel Pulido Díaz.

Te recomendamos: Continúa ola de suicidios en Durango; se registra otro en G.P.

El trágico acontecimiento ocurrió el pasado 20 de mayo del 2015 cuando la víctima trabajaba como taxista en las inmediaciones del poblado señalado, a quien Pedro Cristóbal Rojas Ramírez, de 31 años y vecino del poblado Villa Unión, municipio de Poanas, y Juan Antonio Félix Félix, de 27 años de edad y originario del estado de Sinaloa, le pidieron los llevara al paraje conocido como El Ranchito, que se encontraba cerca.

Al llegar al lugar le solicitaron al afectado que descendiera del vehículo  Nissan Tsuru,  modelo 2009, para retirar su pasaje, pero sólo era para engañarlo pues en ese instante Pedro Cristóbal lo golpeó varias veces y Juan Antonio le disparó con un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, dejándolo en estado delicado y enseguida huyeron en la unidad mencionada.

Tras conocer de los hechos el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación contra ambos hombres y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en coordinación con la Policía Municipal de aquella población detuvieron al sinaloense.

Lee también: Camión sin frenos se impacta contra la cabecera de Cuencamé

Dentro del procedimiento abreviado el forastero aceptó su culpabilidad, después se le impuso una sentencia de 10 años 5 meses de prisión y una multa de 51 mil 414 pesos, mientras que a Pedro Cristóbal le correspondió una pena de 13 años 11 meses de prisión y una multa de 68 mil 416 pesos.