/ lunes 17 de abril de 2017

Accidentes de tránsito marcan la Semana Santa en el país

Ciudad de México.- La temporada de Semana Santa cerró endistintos puntos del país en medio de accidentes viales y otroshechos lamentables que marcaron el regreso de miles devacacionistas.

En la Ciudad de México, durante el operativo especial de SemanaSanta del programa Conduce sin Alcohol desplegado por laSecretaría de Seguridad Pública (SSP CMDX), 41 personas –39hombres y dos mujeres— fueron remitidos al Centro de SancionesAdministrativas “El Torito”, por exceder los límites deconsumo de alcohol permitidos para conducir.

Remiten 41 infractores al “Torito”

Para el dispositivo, que comenzó el pasado 8 de abril yconcluyó en su primera semana la madrugada de este domingo, seinstalaron 93 puntos de revisión, se llevaron a cabo 46 mil 052entrevistas, se realizaron 216 pruebas y se enviaron 20automóviles al depósito vehicular.

Durante este período, de manera extraordinaria, se instalaronpuntos de revisión en entradas y salidas carreteras, en eltransporte público y en la delegación Iztapalapa.

Este lunes, la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) recordó que se mantienen los operativospara garantizar la seguridad de los automovilistas en lasprincipales carreteras del país, durante el presente periodovacacional.

Precisó que, a través de la Dirección General de Proteccióny Medicina Preventiva en el Transporte, los programas 30 Delta yRampa permanecen como acciones preventivas.

Para ello trabajan a nivel nacional 30 módulos carreteros querealizan exámenes médicos, así como 24 unidades médicasmóviles, en los que participan 130 médicos, apoyados por 24técnicos, que aplican tomas de pruebas toxicológicas a operadoresde automotores.

En Puebla, vacaciones dejan 13 muertos

El Sol de Puebla

La Semana Santa, tuvo un saldo de 13 muertos y 22 heridos enPuebla, por distintas circunstancias como ahogamiento, hechos detránsito, accidente en parques recreativos, incluso asalto enzonas turísticas.

Entre los decesos que lamentar se encuentran los de cincomenores, cuyas edades oscilan entre los tres y 11 años. Del 9 al16 de los corrientes, se registraron tres ahogamientos, una caídaaccidental de un juego en un parque de diversión, cuatro hechos detránsito y un asalto en un punto turístico; en estos últimoshechos, las víctimas fueron múltiples.

Dentro de los 22 heridos, también hubo dos pequeños de 3 y 5años de edad, así como un adolescente. Los lesionados fueron entodos los casos por accidentes vehiculares. A continuación unalista de los hechos donde se registraron pérdidas humanas.

VUELCAN POR EXCESO DE VELOCIDAD

El 14 de abril, en el kilómetro 178+800 de la carretera LosReyes- Zacatepec a la altura del entronque con la autopistaAmozoc-Perote, se registró la volcadura de un automóvil, debidoal exceso de velocidad en el que era conducido. El accidente dejódos muertos y tres lesionados.

QUERÍA ECHARSE UN CLAVADO

Por otro lado, un adolescente de 14 años de edad, pereció algolpearse la cabeza luego de que se echara un clavado en una de lasalbercas del balneario al que asistió junto con su hermano mayor yun amigo. El menor no contempló que la alberca no fuera tanprofunda. Lo anterior en Santa Isabel Cholula.

ASESINAN A TURISTAS

El viernes 14 de abril, una familia, papá, mamá e hijo, fueronmaniatados, amordazados y asesinados con el tiro de gracia en losalrededores de la gruta de Chivostoc o del Diablo, ubicada en SanAndrés Tzicuilan, junta auxiliar perteneciente al municipio deCuetzalan. Se trataría de una familia originaria de la Ciudad deMéxico y a pesar de los signos tortura que dictarían un ajuste decuentas, la línea de investigación que siguen las autoridades esla de robo.

AHOGADO EN SÁBADO DE GLORIA

Por último, en pleno Sábado de Gloria, un hombre deaproximadamente 60 años de edad, murió ahogado en una poza deAtencingo. El cuerpo fue rescatado por buzos de la Cruz Roja yelementos de Protección Civil Municipal.

Lee la nota completa enEl Sol de Puebla

Veracruz, 9 ahogados en playas y ríos

Danytza Flores/ Pablo Solano/ José Guerrero/ RobertoSosa / Diario de Xalapa

El periodo vacacional de Semana Santa ha dejado como saldo en laEntidad hasta el momento nueve personas fallecidas, la mayoría deellas menores de edad y jóvenes que han perdido la vida en ríos,playas y cuerpos de agua de Veracruz.

De acuerdo con lo informado, en los últimos cuatro días sietepersonas perdieron la vida, mientras que dos ahogamientos más seregistraron el primer fin de semana de vacaciones.

El Jueves Santo se registró el ahogamiento de una persona de 26años, oriunda de Puebla, alrededor de las 21 horas en la playa LosArcos en Boca del Río, mientras que su acompañante fue trasladadaa un hospital.

El Sábado de Gloria registró más defunciones, alcontabilizarse tres muertes más, en este caso dos menores y unjoven de 18 años. El primero de ellos es un adolescente de 13años que perdió la vida en el río Tonto en Tezonapa.

Lee la nota completa en Diario de Xalapa

Mexicali, mueren 5 en el fin de Semana Santa

Juan Galván / La Voz de la Frontera

Nada santo tuvo este largo fin desemana de vacaciones de primavera en Mexicali, en el que sietepersonas perdieron la vida en forma violenta, dando al traste conlas intenciones de las autoridades de tener una Semana Santa 2017blanca. Fueron tres atropellados, un baleado, un suicidio y dosbaleados.

Esta escalada de muertes violentasinició el mismo Viernes Santo con el deceso de Jonathan PartidaDías, de 27 años, quien viajaba a bordo de un auto Nissan Maxima,1998, blanco, placas4PDA475 de California,el cual se salió del camino, se volcó y se estrelló contra unposte. Los tres ocupantes salieron disparados y al ahora occiso loaplastó el auto.

Esa noche se reportó un tiroteo enla avenida Ateca en el fraccionamiento Lomas Altas, donde hirieronde un balazo en el pecho a quien dijo llamarse Jesús TemoresRivera, de 32 años, cuando estaba frente al 689, pero al llegar alHospital General entró en paro y murió, al revisar suspertenencias resultó que dio un nombre falso y en realidad sellamaba Jesús Enrique Rivera Luna, alias “El Cheché.

Muere joven en volcadura rumbo a SF

Una adolescente falleció ahogada en el paraje natural

El Sol de Durango

LERDO, Dgo.- Una adolescente de trece años de edad del ejidoSalamanca, municipio de Lerdo, falleció ahogada frente a sufamilia que disfrutaba de un día de campo en el Cañón deFernández; y cuyo cuerpo fue rescatado horas más tarde por losbuzos Castañeda.

Los lamentables hechos se registraron al filo de las cinco de latarde del pasado viernes, según informó Vicente García Ramírez,titular de la unidad de Protección Civil.

La menor fue identificada como Nidia Sarahí Díaz Camacho, de13 años de edad, quien tenía su domicilio conocido en el ejidoSalamanca, municipio de Lerdo.

De acuerdo a datos recabados, la adolescente  acudió con susfamiliares a disfrutar de un día de campo a un paraje del ríoNazas, en el Cañón de Fernández, donde se hundió en un esteropara terminar ahogada.

Cabe hacer mención que desde el pasado diez de abril secerraron las compuertas de las presas regionales por así estarestablecido por el ciclo de riego agrícola, de ahí que el aguadejó de correr por el río Nazas.

Consulta la nota completa enNoticias de El Sol de La Laguna

Cuernavaca, cierra fin de semana con 12 atracos

José Luis Rojas / El Sol de Cuernavaca

Durante el fin de semana se cometieron, sólo en Cuernavaca,siete robos diversos y cinco hurtos de carros, cuatro de ellos conlujo de violencia.Por reportes oficiales, se supo que asaltaron doscomercios, a un transeúnte, a una casa, a una gasolinería y hubodos cristalazos a vehículos.

De la misma manera, se conoció que robaron cinco coches, cuatrocon violencia; de ellos, sólo uno fue recuperado.

Además, 19 personas fueron remitidas al juez Calificador porinfracciones y faltas administrativas. También hubo dos heridos debala en el poblado de Ahuatepec, así como un accidente en laavenida Emiliano Zapata que le costó la vida a unautomovilista.

Parral, se registran tres accidentes

El Sol de Parral

Se registraron 3 accidentes, 2 más que los que se habíanpresentado en el mismo periodo vacacional pero del año pasado, sin embargo hasta el momento no se tienen reportados personaslesionadas, o fallecidas, cuando en el año pasado si se tuvieron 5heridos y 2 muertos. Luego de que el pasado 8 de abril iniciara eloperativo de semana santa por parte d la policía federal, sereportó el número de accidentes y acciones que se han hecho hastael momento en la estación parral. El comisario de la policíafederal Teofilo Gutierrez, externó que el año pasado en laprimera semana de semana santa sumaba 1 accidente, en donde sehabían presentado 5 personas lesionadas, así como dos quefallecieron, con daños por 55 mil pesos.

Foto: El Sol de Parral

En tanto que en los primeros 6 días de operativo, ya suman 3accidentes es decir 2 más que el año pasado, sin embargo paraeste periodo vacacional aún no se han presentado personaslesionadas ni fallecidas, aunque el saldo en daños materiales esde 90 mil pesos. Asimismo externó que en cuanto a infracciones,también se ha tenido un alza, ya que en el 2016, durante la primersemana vacacional de semana santa, se registraron 115 sancionesmientras que en este año ya suman 124, es decir un 7.82 por cientomás. En lo que se refiere al número de ayudas se ha visto a labaja, ya que de 188 ayudas en 2016 que han proporcionado losagentes las personas que así lo requieren, se han presentado 181casos en 2017.

24 muertos, 10 por accidente

Por Victor Castillo / Corresponsal Oaxaca, Oax.- a 17 Abril2017 -. Durante la Semana Santa Segura 2017, 24 personas perdieronla vida, de las cuales 10 fueron por accidentes, cinco ahogados,seis fueron asesinados y tres se quitaron la vida en aparentessuicidios, pero 63 personas resultaron lesionadas en accidentesautomovilísticos y 12 fueron rescatados con vida al estar a puntode ahogarse.

En marco del operativo “Semana Santa Segura 2017” laCoordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca implementaacciones que tienen el objetivo de salvaguardar la vida de laspersonas, la dependencia informó que durante esta primera semanade vacaciones del 9 al 16 de abril, el saldo es de 5 personasfallecidas por ahogamiento, mientras que se prestó auxilio aturistas y pobladores en zonas de control y carreteras donde sehicieron recorridos constantes.

El pasado 9 de abril en San José el Progreso Tututepec, JuanCarlos López Hernández, de 11 años de edad falleció cuandoingreso a un canal de esta comunidad a nadar. Sus familiaresreportaron el hecho por lo que arribo personal de protección civilmunicipal y de la policía estatal quienes les dieron RCP, sinembargo ya había dejado de existir.

Foto: Especial

En tanto el 14 de abril en San Juan Chiltepec, Juan Carlos de laRosa Bautista de 24 años de edad, ingreso en estado de ebriedad auna zona sin vigilancia del Río Chiltepec, la condición de estapersona y el no saber nadar provoco que falleciera ahogado, sucuerpo fue rescatado cerca del balneario natural “La Reforma”.Este joven radicaba en el Estado de Tlaxcala.

Ese mismo día personal de Protección Civil de San PedroIxcatlán reportó la desaparición de Ignacio Vicente Matías de22 años, quien ingreso con familiares a nadar en Arroyo Zontle, alno salir del agua, sus familiares lo reportaron desaparecidocausando esto la búsqueda inmediata.

EN ACCIDENTES CARRETEROS

13 de abril

*Fallece la profesora Yara Leti P.G.S. de 33 años de edad traschocar la unidad de motor marca Volkswagen en contra de unvehículo del ex regidor de Matías Romero, en la carretera quecomunica a San Juan Guichicovi. Tres personas más resultaronlesionadas en el percance.

*18:40 horas, el encargado de la estación de servicio SanJosé, ubicado en las riberas del Río Atoyac, en San JacintoJacinto Amilpas, Luis Manuel R.A. de 42 años de edad, perdió lavida al ser impactada su motocicleta Yahama por otra unidad demotor. De los hechos se inició la carpeta de investigación1625/UAT/SM/2017.

Ciudad de México.- La temporada de Semana Santa cerró endistintos puntos del país en medio de accidentes viales y otroshechos lamentables que marcaron el regreso de miles devacacionistas.

En la Ciudad de México, durante el operativo especial de SemanaSanta del programa Conduce sin Alcohol desplegado por laSecretaría de Seguridad Pública (SSP CMDX), 41 personas –39hombres y dos mujeres— fueron remitidos al Centro de SancionesAdministrativas “El Torito”, por exceder los límites deconsumo de alcohol permitidos para conducir.

Remiten 41 infractores al “Torito”

Para el dispositivo, que comenzó el pasado 8 de abril yconcluyó en su primera semana la madrugada de este domingo, seinstalaron 93 puntos de revisión, se llevaron a cabo 46 mil 052entrevistas, se realizaron 216 pruebas y se enviaron 20automóviles al depósito vehicular.

Durante este período, de manera extraordinaria, se instalaronpuntos de revisión en entradas y salidas carreteras, en eltransporte público y en la delegación Iztapalapa.

Este lunes, la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) recordó que se mantienen los operativospara garantizar la seguridad de los automovilistas en lasprincipales carreteras del país, durante el presente periodovacacional.

Precisó que, a través de la Dirección General de Proteccióny Medicina Preventiva en el Transporte, los programas 30 Delta yRampa permanecen como acciones preventivas.

Para ello trabajan a nivel nacional 30 módulos carreteros querealizan exámenes médicos, así como 24 unidades médicasmóviles, en los que participan 130 médicos, apoyados por 24técnicos, que aplican tomas de pruebas toxicológicas a operadoresde automotores.

En Puebla, vacaciones dejan 13 muertos

El Sol de Puebla

La Semana Santa, tuvo un saldo de 13 muertos y 22 heridos enPuebla, por distintas circunstancias como ahogamiento, hechos detránsito, accidente en parques recreativos, incluso asalto enzonas turísticas.

Entre los decesos que lamentar se encuentran los de cincomenores, cuyas edades oscilan entre los tres y 11 años. Del 9 al16 de los corrientes, se registraron tres ahogamientos, una caídaaccidental de un juego en un parque de diversión, cuatro hechos detránsito y un asalto en un punto turístico; en estos últimoshechos, las víctimas fueron múltiples.

Dentro de los 22 heridos, también hubo dos pequeños de 3 y 5años de edad, así como un adolescente. Los lesionados fueron entodos los casos por accidentes vehiculares. A continuación unalista de los hechos donde se registraron pérdidas humanas.

VUELCAN POR EXCESO DE VELOCIDAD

El 14 de abril, en el kilómetro 178+800 de la carretera LosReyes- Zacatepec a la altura del entronque con la autopistaAmozoc-Perote, se registró la volcadura de un automóvil, debidoal exceso de velocidad en el que era conducido. El accidente dejódos muertos y tres lesionados.

QUERÍA ECHARSE UN CLAVADO

Por otro lado, un adolescente de 14 años de edad, pereció algolpearse la cabeza luego de que se echara un clavado en una de lasalbercas del balneario al que asistió junto con su hermano mayor yun amigo. El menor no contempló que la alberca no fuera tanprofunda. Lo anterior en Santa Isabel Cholula.

ASESINAN A TURISTAS

El viernes 14 de abril, una familia, papá, mamá e hijo, fueronmaniatados, amordazados y asesinados con el tiro de gracia en losalrededores de la gruta de Chivostoc o del Diablo, ubicada en SanAndrés Tzicuilan, junta auxiliar perteneciente al municipio deCuetzalan. Se trataría de una familia originaria de la Ciudad deMéxico y a pesar de los signos tortura que dictarían un ajuste decuentas, la línea de investigación que siguen las autoridades esla de robo.

AHOGADO EN SÁBADO DE GLORIA

Por último, en pleno Sábado de Gloria, un hombre deaproximadamente 60 años de edad, murió ahogado en una poza deAtencingo. El cuerpo fue rescatado por buzos de la Cruz Roja yelementos de Protección Civil Municipal.

Lee la nota completa enEl Sol de Puebla

Veracruz, 9 ahogados en playas y ríos

Danytza Flores/ Pablo Solano/ José Guerrero/ RobertoSosa / Diario de Xalapa

El periodo vacacional de Semana Santa ha dejado como saldo en laEntidad hasta el momento nueve personas fallecidas, la mayoría deellas menores de edad y jóvenes que han perdido la vida en ríos,playas y cuerpos de agua de Veracruz.

De acuerdo con lo informado, en los últimos cuatro días sietepersonas perdieron la vida, mientras que dos ahogamientos más seregistraron el primer fin de semana de vacaciones.

El Jueves Santo se registró el ahogamiento de una persona de 26años, oriunda de Puebla, alrededor de las 21 horas en la playa LosArcos en Boca del Río, mientras que su acompañante fue trasladadaa un hospital.

El Sábado de Gloria registró más defunciones, alcontabilizarse tres muertes más, en este caso dos menores y unjoven de 18 años. El primero de ellos es un adolescente de 13años que perdió la vida en el río Tonto en Tezonapa.

Lee la nota completa en Diario de Xalapa

Mexicali, mueren 5 en el fin de Semana Santa

Juan Galván / La Voz de la Frontera

Nada santo tuvo este largo fin desemana de vacaciones de primavera en Mexicali, en el que sietepersonas perdieron la vida en forma violenta, dando al traste conlas intenciones de las autoridades de tener una Semana Santa 2017blanca. Fueron tres atropellados, un baleado, un suicidio y dosbaleados.

Esta escalada de muertes violentasinició el mismo Viernes Santo con el deceso de Jonathan PartidaDías, de 27 años, quien viajaba a bordo de un auto Nissan Maxima,1998, blanco, placas4PDA475 de California,el cual se salió del camino, se volcó y se estrelló contra unposte. Los tres ocupantes salieron disparados y al ahora occiso loaplastó el auto.

Esa noche se reportó un tiroteo enla avenida Ateca en el fraccionamiento Lomas Altas, donde hirieronde un balazo en el pecho a quien dijo llamarse Jesús TemoresRivera, de 32 años, cuando estaba frente al 689, pero al llegar alHospital General entró en paro y murió, al revisar suspertenencias resultó que dio un nombre falso y en realidad sellamaba Jesús Enrique Rivera Luna, alias “El Cheché.

Muere joven en volcadura rumbo a SF

Una adolescente falleció ahogada en el paraje natural

El Sol de Durango

LERDO, Dgo.- Una adolescente de trece años de edad del ejidoSalamanca, municipio de Lerdo, falleció ahogada frente a sufamilia que disfrutaba de un día de campo en el Cañón deFernández; y cuyo cuerpo fue rescatado horas más tarde por losbuzos Castañeda.

Los lamentables hechos se registraron al filo de las cinco de latarde del pasado viernes, según informó Vicente García Ramírez,titular de la unidad de Protección Civil.

La menor fue identificada como Nidia Sarahí Díaz Camacho, de13 años de edad, quien tenía su domicilio conocido en el ejidoSalamanca, municipio de Lerdo.

De acuerdo a datos recabados, la adolescente  acudió con susfamiliares a disfrutar de un día de campo a un paraje del ríoNazas, en el Cañón de Fernández, donde se hundió en un esteropara terminar ahogada.

Cabe hacer mención que desde el pasado diez de abril secerraron las compuertas de las presas regionales por así estarestablecido por el ciclo de riego agrícola, de ahí que el aguadejó de correr por el río Nazas.

Consulta la nota completa enNoticias de El Sol de La Laguna

Cuernavaca, cierra fin de semana con 12 atracos

José Luis Rojas / El Sol de Cuernavaca

Durante el fin de semana se cometieron, sólo en Cuernavaca,siete robos diversos y cinco hurtos de carros, cuatro de ellos conlujo de violencia.Por reportes oficiales, se supo que asaltaron doscomercios, a un transeúnte, a una casa, a una gasolinería y hubodos cristalazos a vehículos.

De la misma manera, se conoció que robaron cinco coches, cuatrocon violencia; de ellos, sólo uno fue recuperado.

Además, 19 personas fueron remitidas al juez Calificador porinfracciones y faltas administrativas. También hubo dos heridos debala en el poblado de Ahuatepec, así como un accidente en laavenida Emiliano Zapata que le costó la vida a unautomovilista.

Parral, se registran tres accidentes

El Sol de Parral

Se registraron 3 accidentes, 2 más que los que se habíanpresentado en el mismo periodo vacacional pero del año pasado, sin embargo hasta el momento no se tienen reportados personaslesionadas, o fallecidas, cuando en el año pasado si se tuvieron 5heridos y 2 muertos. Luego de que el pasado 8 de abril iniciara eloperativo de semana santa por parte d la policía federal, sereportó el número de accidentes y acciones que se han hecho hastael momento en la estación parral. El comisario de la policíafederal Teofilo Gutierrez, externó que el año pasado en laprimera semana de semana santa sumaba 1 accidente, en donde sehabían presentado 5 personas lesionadas, así como dos quefallecieron, con daños por 55 mil pesos.

Foto: El Sol de Parral

En tanto que en los primeros 6 días de operativo, ya suman 3accidentes es decir 2 más que el año pasado, sin embargo paraeste periodo vacacional aún no se han presentado personaslesionadas ni fallecidas, aunque el saldo en daños materiales esde 90 mil pesos. Asimismo externó que en cuanto a infracciones,también se ha tenido un alza, ya que en el 2016, durante la primersemana vacacional de semana santa, se registraron 115 sancionesmientras que en este año ya suman 124, es decir un 7.82 por cientomás. En lo que se refiere al número de ayudas se ha visto a labaja, ya que de 188 ayudas en 2016 que han proporcionado losagentes las personas que así lo requieren, se han presentado 181casos en 2017.

24 muertos, 10 por accidente

Por Victor Castillo / Corresponsal Oaxaca, Oax.- a 17 Abril2017 -. Durante la Semana Santa Segura 2017, 24 personas perdieronla vida, de las cuales 10 fueron por accidentes, cinco ahogados,seis fueron asesinados y tres se quitaron la vida en aparentessuicidios, pero 63 personas resultaron lesionadas en accidentesautomovilísticos y 12 fueron rescatados con vida al estar a puntode ahogarse.

En marco del operativo “Semana Santa Segura 2017” laCoordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca implementaacciones que tienen el objetivo de salvaguardar la vida de laspersonas, la dependencia informó que durante esta primera semanade vacaciones del 9 al 16 de abril, el saldo es de 5 personasfallecidas por ahogamiento, mientras que se prestó auxilio aturistas y pobladores en zonas de control y carreteras donde sehicieron recorridos constantes.

El pasado 9 de abril en San José el Progreso Tututepec, JuanCarlos López Hernández, de 11 años de edad falleció cuandoingreso a un canal de esta comunidad a nadar. Sus familiaresreportaron el hecho por lo que arribo personal de protección civilmunicipal y de la policía estatal quienes les dieron RCP, sinembargo ya había dejado de existir.

Foto: Especial

En tanto el 14 de abril en San Juan Chiltepec, Juan Carlos de laRosa Bautista de 24 años de edad, ingreso en estado de ebriedad auna zona sin vigilancia del Río Chiltepec, la condición de estapersona y el no saber nadar provoco que falleciera ahogado, sucuerpo fue rescatado cerca del balneario natural “La Reforma”.Este joven radicaba en el Estado de Tlaxcala.

Ese mismo día personal de Protección Civil de San PedroIxcatlán reportó la desaparición de Ignacio Vicente Matías de22 años, quien ingreso con familiares a nadar en Arroyo Zontle, alno salir del agua, sus familiares lo reportaron desaparecidocausando esto la búsqueda inmediata.

EN ACCIDENTES CARRETEROS

13 de abril

*Fallece la profesora Yara Leti P.G.S. de 33 años de edad traschocar la unidad de motor marca Volkswagen en contra de unvehículo del ex regidor de Matías Romero, en la carretera quecomunica a San Juan Guichicovi. Tres personas más resultaronlesionadas en el percance.

*18:40 horas, el encargado de la estación de servicio SanJosé, ubicado en las riberas del Río Atoyac, en San JacintoJacinto Amilpas, Luis Manuel R.A. de 42 años de edad, perdió lavida al ser impactada su motocicleta Yahama por otra unidad demotor. De los hechos se inició la carpeta de investigación1625/UAT/SM/2017.

Cultura

Chumi; Ama de casa, madre y cosplayer por diversión

Mitzi Sumiko Daza Leal comparte su trayectoria en el mundo del cosplay y experiencias que la han llevado a convertirse en una reconocida invitada en eventos y convenciones

Deportes

Caliente de Durango consigue su primera victoria en pretemporada

Caliente de Durango elevó la sensación térmica en Delicias ganando 7-2 a los Dorados de Chihuahua en una histórica primera victoria en pretemporada

Elecciones 2024

Se registran en el IEPC aspirantes a una candidatura por la coalición Fuerza y Corazón por México

Los aspirantes a encabezar las candidatura en uno de los 15 distritos electorales locales de la coalición Fuerza y Corazón por México, hicieron acto de presencia en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Local

Minería del oro agradece a secretaría de gobierno por proteger empleos en San Juan del Río

La empresa minera reanudó operaciones desde la tarde del domingo 24 de marzo

Cultura

Explora la cultura en el Festival Ricardo Castro 2024

Entre los destacados eventos culturales se encuentran el Museo de la Ciudad 450, el Museo de Arte Funerario "Benigno Montoya" y la Galería Episcopal de la Catedral Basílica Menor

Local

Inmobiliarios perforan pozos y llevan servicios públicos a fraccionamientos por su cuenta

El proceso de dotar de servicios públicos de manera propia y no a través del Ayuntamiento, genera un costo adicional y ello incrementa el costo de la urbanización