En un poblado del municipio de Cuencamé, Durango, un hombre de 72 años de edad asesinó a tiros a otra persona, y minutos después del homicidio fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te puede interesar: Encuentran cadáver de joven en río de Pueblo Nuevo
La persona que murió se llamaba Pedro Acuña Carrillo, tenía 38 años de edad y era originario de la localidad 20 Amigos, perteneciente a referida demarcación, ubicada aproximadamente a 144 kilómetros aproximadamente de esta capital.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 4 de junio, cerca de las 16:45 horas y fue a través de un reporte que recibió el Mando Único de Cuencamé que les notificaron sobre una persona lesionada por arma de fuego.
Al trasladarse elementos de las diversas agrupaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, solo confirmaron que ya había fallecido Pedro Acuña por lo que tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) de la región.
Posteriormente el MP ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna donde los médicos legistas le practicaron la necropsia que corresponde.
En tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizaron la detención de José Luis, de 71 años de edad, asegurándole al momento de la detención un rifle Winchester, modelo 69A, calibre .22 milímetros.
Tras el arresto fue puesto a disposición del MP, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio calificado y luego la presentará ante un juez para decida su situación penal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de al menso 92 homicidios en el primer cuatrimestre de 2023, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, en dichas cifras, se muestra que de ese total, 31 de los homicidios se cometieron de manera dolosa, 14 con arma de fuego, cuatro con arma blanca y 13 con otro elemento, muestran las cifras de la dependencia federal, las cuales obtiene mediante las fiscalías estatales.