Presentación periódica, garantía económica, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas, fueron las medidas cautelares que le impusieron a un joven de 21 años de edad por hacer mal uso de las líneas de emergencia.
José Luis, de 21 años de edad, con domicilio en la Zona Centro de la ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), luego que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentara una denuncia por el delito de uso indebido de los sistema de emergencia y denuncia.
Fue en meses pasados, cuando José Luis, hizo varias llamadas al número de emergencias 911, y narraba diversos delitos en un negocio de flores, por lo que provocaban la movilización de las diversas agrupaciones de seguridad pública.
Sin embargo, al llegar los policías constataban que se trataba de reportes falsos.
Posteriormente la SSP, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia, por lo que la PID llevó a cabo la investigación y encontró que además José Luis realizaba en distintos negocios de alimentos grandes cantidades de comida con destino a la florería afectada.
Por tal motivo el Ministerio Público (MP), solicitó al juez de control una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la PID, adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales, en una de las calles de la Zona Centro de esta ciudad.
El pasado domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el juez impuso otras medidas cautelares como, presentación periódica, garantía económica, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas, en este caso a la florería mencionada.