Por realizar disparos al aire dese su camioneta, un joven de 20 años de edad fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal (PE) tras una persecución que se registró en la Zona Centro de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Mueren 3 militares en desplome de helicóptero en Topia
Cabe mencionar que en la carrera para detenerlo, los elementos de la PE chocaron contra un automóvil particular, Volkswagen, Vento, color gris Oxford, en calle Miguel de Cervantes Saavedra y Salvador Nava.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y además agregó que el presunto se identificó como Joksam Misael, de 20 años de edad, quien conducía una camioneta Ford, Lobo Platinum, color negro.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 13 de octubre, cerca de las 04:15 horas en el crucero de avenida Lázaro Cárdenas y bulevar Felipe Pescador, cuando los agentes de la PE se encontraban en recorrido de vigilancia.
Sin embargo observaron una camioneta Ford, color negro, donde el conductor comenzó hacer disparos con un arma de fuego a través del quemacocos de dicha unidad.
Debido a ello, los agentes le marcaron el alto y como respuesta el joven emprendió la huida por lo que inició una persecución sobre el bulevar Felipe Pescador para después dar vuelta en calle Pereyra y dio vuelta en la calle Miguel de Cervantes Saavedra.
Durante este trayecto, a la altura de la calle Salvador Nava, la camioneta de la Policía Estatal que realizaba la persecución chocó contra un vehículo particular, Volkswagen, Vento color gris, deteniéndose los policías estatales para verificar en qué condiciones se encontraban los dos ocupantes, no siendo lesiones mayores y como consecuencia el seguro cubrirá estos daños.
Debido a que ya se había pedido apoyo, el presunto responsable fue detenido en calle Cervantes Saavedra y avenida 20 de Noviembre y le aseguraron una pistola Smith & Wesson calibre nueve milímetros, color cromo, con cachas color negro, un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como la camioneta la cual tiene placas de Nuevo León.
Tanto el detenido como el arma y la camioneta se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE), en donde el Ministerio Público Federal (MPF) integrará la carpeta por el delito que corresponda.