El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, anunció que en próximas días montarán un operativo entre diversas agrupaciones policiacas estatales y federales en el municipio de El Mezquital.
Dicha acción se llevará a cabo, luego que el pasado viernes 22 de febrero, cerca de las 17:00 horas presuntos sicarios emboscaron a ocho elementos de la Policía Estatal en la localidad Las Cruces cerca de la comunidad San Francisco de Ocotán.
Te recomendamos:
“Estamos en la integración de la carpeta de investigación para que una vez giradas unas órdenes de aprehensión, de manera coordinada y en conjunto vamos hacer un operativo con autoridades estatales y federales para darles una buscada a estas personas que agredieron a la Policía Estatal”, refirió Castrellón Garza.
A pregunta expresa sobre si ya tienen identificadas a las personas que dispararon en contra de los elementos, aseguró que ya tienen avances pero no lo puede mencionar para no entorpecer los trabajos de investigación.
No te pierdas:
En torno a lo común que es observar presuntos integrantes del crimen organizado en la zona serrana, el funcionario estatal refirió que la zona está tranquila y no hay temor entre la población, además que la sociedad puede trasladarse entre comunidades de manera tranquila.
Además señaló que van a reforzar la seguridad en esa demarcación para mantener la confianza en los habitantes.
Lee también:
Francisco Castrellón negó que existan zonas en foco rojo por la inseguridad, “no, nosotros no tenemos en el estado ningún foco rojo, ni siquiera El Mezquital hay actos aislados mínimos que no nos incrementan el índice delictivo (...), y en la medida que incrementados el estado de fuerza, habremos de tener la capacidad para tener mayor presencia también”, sentenció.
Ayer El Sol de Durango le informó que el pasado viernes, un grupo de policías estatales fue emboscado cuando circulaban por una camino vecinal de mencionada demarcación, hecho que no dejó personas heridas ni muertas.
Ya en la versión oficial, se informó que el ataque se registró en la localidad Las Cruces, casi en la colindancia con el estado de Nayarit.