Bajan los accidentes con el tren, en 6 meses se registraron 4

Expuso que en el mes de enero, febrero, marzo y abril, se registró un accidente en cada mes

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-En el primer semestre del año se han registrado tan sólo 4 accidentes vehiculares con el tren en cruceros considerados como más peligrosos en el municipio, afortunadamente no se registraron decesos, sólo lesionados y daños materiales.

Al respecto, el Director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía informó que los accidentes con el tren en este año han bajado considerablemente, pues en comparación con el 2019 donde se registraron 24 accidentes que dejó 5 personas muertas, varios lesionados y daños materiales, mientras que en los 6 meses de este 2020, apenas suman 4 accidentes.

Expuso que en el mes de enero, febrero, marzo y abril, se registró un accidente en cada mes, la causa es que los automovilistas imprudentemente quieren ganarle el paso al pesado convoy, agregó que de mayo al 30 de junio, no se tiene ningún evento de esta naturaleza.

De los accidentes registrados, se han presentado en los cruceros considerados más peligrosos y que son; el bulevar Ejército Mexicano y bulevar el Roble; el otro en el crucero del ejido Jabonoso; otro más en el puente Hamburgo y uno más en el crucero que está en la carretera a Tlahualilo en la villa de Gregorio A. García.

Mencionó que aún y cuando se tienen plumas electrónicas en el bulevar Ejército Mexicano y carretera el Roble, a un costado del puente Jabonoso, en ocasiones las han vandalizado, pero estas estructuras han sido de mucha utilidad toda vez que han prevenido accidentes, la muestra es que han bajado mucho las cifras.

El funcionario municipal lamentó que en el ejido Jabonoso, otro de los cruceros considerados peligrosos, ahí también se contaba con plumas electrónicas, pero lamentablemente las vandalizaron.

Finalmente, José Miguel Martínez hizo un llamado a los automovilistas para que respeten los cruceros con las vías del tren y hagan alto total, debido a que el ferrocarril tiene preferencia, ello con el objetivo de evitar accidentes que puedan incluso ser de fatales consecuencias.