Internado en el Hospital Materno Infantil (HMI), se encuentra un menor de nueve años de edad que resultó herido por una “bala perdida” minutos antes del sábado 1 de enero, durante los festejos de Año Nuevo.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que el menor se encontraba a fuera del domicilio de su tía a lado de una fogata, en la colonia Predio El Rosario, ubicada al sur de la ciudad capital.
Sin embargo, repentinamente cayó al suelo y sus familiares comenzaron a hablarle percatándose que tenía sangre en la cabeza y pensaron que era del golpe que se dio tras la caída, motivo por el cual lo trasladaron al HMI.
Tras su ingreso a dicho nosocomio, los médicos que lo revisaron y le notificaron a los familiares que había sufrido traumatismo craneoencefálico debido a que había sufrido una herida de bala.
Hasta el momento, el niño de nueve años permanecía internado en referido hospital y su estado de salud era reportado como de gravedad, debido a la lesiones que sufrió por la “viva”.
Cada año, las autoridades anuncian supuestos operativos contra el lanzamiento de las llamadas “vivas” disparos que realiza la ciudadanía por una antigua tradición de terminar con el año que culmina, y a pesar de ello nunca se informan los resultados de personas detenidas por realizar los disparos.
En redes sociales, durante la madrugada del 1 de enero, ciudadanos reportaban disparos en diversos puntos de la ciudad y hubo quienes aseguraban que se escuchaban ráfagas, de las que disparan las armas automáticas y que son de calibres exclusivos del Ejército o de los que utiliza el crimen organizado