Caen presuntos homicidas de cantinero en Durango

Recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1, se encuentran tres personas, entre ellas una mujer, acusadas del homicidio de Juan "N", de 81 años de edad

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · martes 6 de abril de 2021

Las primeras investigaciones señalan que entre los tres presuntos homicidas, sin mediar palabra golpearon con un objeto contundente a Juan Antonio / Foto: Cortesía | DMSP

Recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, se encuentran tres personas, entre ellas una mujer, acusadas del homicidio de Juan "N", de 81 años de edad, quien laboraba como cantinero en un comercio de la Zona Centro.

De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), los presuntos homicidas se llaman Luz María, Jorge y Sergio Adrián, quienes ya fueron vinculados a proceso por el presunto delito de homicidio calificado.

Fue el pasado 21 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando Luz María acudió al domicilio de Juan Antonio Hernández en tres ocasiones, ya que lo visitaba frecuentemente, y la última vez llegó acompañada de Jorge y Adrián.

Las primeras investigaciones señalan que entre los tres presuntos homicidas, sin mediar palabra golpearon con un objeto contundente a Juan Antonio, ocasionándole la herida que le provocó la muerte.

Tras los hechos, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), acudieron al sitio donde se localizaba el cadáver, mismo que presentó un cronotanatodiagnóstico de aproximadamente 20 horas, por lo cual iniciaron las diligencias correspondientes.

Al recopilar la información necesaria, se estableció la probable responsabilidad de los imputados, por lo cual se solicitó al juez la orden de aprehensión correspondiente, ejecutándose el pasado 31 de marzo.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito antes señalado y se obtuvo como medida cautelar prisión preventiva, la cual deberán cumplir internados en el Cereso número 1.

Finalmente, derivado de este auto de vinculación, el juez accedió otorgar un plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.