Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) decomisaron en una empresa de paquetería al menos 7.5 kilogramos de marihuana que pretendían ser enviados a otra entidad.
- Te recomendamos: Joven muere en entronque a paraje turístico
Según confirmó a El Sol de Durango, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia anónima en la que alertaban sobre el presunto envío de droga a través de una empresa de paquetería ubicada en la cabecera municipal de referida demarcación.
Debido a ello se trasladaron los agentes federales al lugar y cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de quién o quiénes resulten responsables por el presunto delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Con la finalidad de corroborar los hechos denunciados, personal de la Policía Federal Ministerial adscritos a la subsede de Santiago Papasquiaro se trasladaron a la empresa y tras una búsqueda en la diversa paquetería, encontraron los paquetes confeccionados.
Debido a lo anterior, aseguraron una caja de cartón que contenía al menos 7.5 kilos de marihuana, la cual fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MP) en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Como ocurre en todos los casos similares donde pretenden enviar droga a través de empresas de paquetería, no hubo personas detenidas, pero las carpetas se inician y el estupefaciente se quema en fechas posteriores.