CANATLÁN, Dgo. (OEM). Un sábado con bastante actividad registró la Cruz Roja delegación Canatlán la tarde y noche del sábado, al atender tres accidentes vehiculares y trasladar a un par de personas lesionadas con arma blanca.
El primero de ellos fue un choque por alcance, a la altura del Kilómetro ocho de la carretera federal Francisco Zarco, cuando el carro marca Dodge tipo sedán, modelo atrasado, conducido por Manuel Barraza Soto, de 27 años de edad y domicilio en el poblado Martín López, Canatlán.
Al circular de sur a norte, invadió el tercer carril para impactarse en contra del carro Chevrolet sedan color rojo, modelo 2007, que conducía Saúl Maciel Sánchez, de 25 años, empleado bancario, con domicilio en la ciudad de Durango.
Otro de los accidentes fue el choque de la camioneta tipo pick up, modelo 2020, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, en contra de un bovino que atravesaba la carpeta asfáltica, a la altura del Kilómetro 4 + 500, donde la unidad transitaba de norte a sur y en dicho lugar se impactó con su parte frontal con un cuadrúpedo (vaca) el cual queda sobre su mismo carril sobre la cinta asfáltica solo quedando daños, señaló el reporte policial.
De manera extraoficial se informó que ese mismo día, fueron trasladados a la ciudad de Durango German Avilés García de 28 años y Gildardo Avilés García de 37 años, lesionados por arma blanca.
El estado de German se reportó como delicado y fue llevado al Hospital 450 mientras que a Gildardo se le calificó como de estable y fue llevado al hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE Durango.