Dan casi 40 años de cárcel a feminicida del hotel Alondra

El sentenciado acudió a las instalaciones de una televisora y confesó haber cometido el delito, para posteriormente dar aviso a las autoridades

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 4 de marzo de 2021

Fue encontrada sin vida en el interior del hotel Alondra, la joven señora Malen Gabriela Estupiñán Pulido, quien contara con 42 años de edad

Casi 40 años de prisión, fue la sentencia que el juez de control dictó en contra de un hombre por el delito de feminicidio agravado, hechos ocurridos en octubre de 2019 en el hotel Alondra, ubicado en calle Nazas casi esquina con Dolores del Río.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el delincuente se llama Ricardo Escobedo Armendáriz, y fue declarado responsable del feminicidio de Marlet Ivonne Gabriela Estupiñán, quien tenía 42 años de edad.


Fue el 27 de octubre de 2019, cuando el cadáver de la mujer fue encontrado en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la avenida Nazas de la colonia Valle del Guadiana de esta ciudad.

Recordar que fueron las recamareras de dicho lugar quienes avisaron a las autoridades que Gabriel Estupiñán se encontraba muerta en una habitación, por lo que el Ministerio Público (MP), ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzó con los trabajos de campo.

Tras aportar los datos necesario el MP solicitó al juez la orden de aprehensión en contra Ricardo Escobedo, supuesto esposo de la víctima.

Cabe hacer mención que antes de la cumplimentación de la orden de aprehensión, el sentenciado acudió a las instalaciones de una televisora y confesó haber cometido el delito, para posteriormente dar aviso a las autoridades, siendo los agentes de la PID los que realizaron su detención legal.

Finalmente, mediante procedimiento abreviado el pasado 20 de febrero del presente año, el juez de control le a Ricardo 39 años, 11 meses y 29 días de cárcel, así como una multa de 250 mil 127 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 519 mil 560 pesos.

TEMAS