Detenido se suicida en instalaciones de la PID

Buscó la oportunidad para lanzarse por el pasamanos y cayó a la planta baja, golpeándose la cabeza y parte del rostro.

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 25 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Fiscalia General del Estado

Tras aventarse de una escalera en el interior de las instalaciones de la Policía Investigadora de Delitos (PID), un hombre murió cuando recibía atención médica en el Hospital General 450 (HG450).

A través de un comunicado emitido casi a la medianoche del pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que la persona que murió se llamaba César, y fue arrestado la mañana de ese mismo día por delitos de robo agravado y lesiones.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público (MP), los hechos ocurrieron cuando la persona detenida se encontraba en las instalaciones de la PID, después de que se le practicaron los exámenes médicos dentro del protocolo para detenidos, y posteriormente sería trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.

En el momento en que bajaban las escaleras del edificio, César buscó la oportunidad para lanzarse por el pasamanos y cayó a la planta baja, golpeándose la cabeza y parte del rostro.

Debido a ello solicitaron el apoyo de los médicos legistas que se encontraban en el lugar para que brindaran los primeros auxilios de emergencia, así como de los paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladado César.

Por las lesiones que sufrió, los médicos de la mencionada institución de emergencias, los llevaron al Hospital General 450, donde horas después de ingresar murió.

Según la FGE ya inició la investigación para aclarar la muerte del presunto ladrón y está a la espera de los resultados de la necropsia, para establecer si existe persecución de algún delito, y de igual forma actuar contra los presuntos responsables con estricto apego a derecho.

Cabe hacer mención que la persona fallecida contaba con historial delictivo que data desde 2002, entre este, con delitos graves como secuestro y homicidios.