Detiene la FGE a secuestrador

En la ciudad de Gómez Palacio, un hombre junto con otros tres interceptaron a una persona en la carretera Gómez Palacio-Guadalupe Victoria y lo secuestraron

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

En la ciudad de Gómez Palacio fue detenido una persona que en 2012, junto con otros tres hombres interceptaron a un hombre en la carretera Gómez Palacio-Guadalupe Victoria y lo secuestraron.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quienes arrestaron a Santiago, por el presunto delito de secuestro agravado.

Fue el 27 de marzo de 2012, cuando la víctima circulaba por la carretera Durango-Gómez Palacio, con dirección a su domicilio ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria.

Sin embargo, fue interceptado por Santiago, José Antonio Álvarez Quiroga, quien ya está sentenciado, José Luis y Joel, ambos ya detenidos, y lo amenazaron con armas de fuego, para posteriormente privarlo de la libertad.

Los presuntos plagiarios lo trasladaron al monte y luego lo llevaron a una bodega, donde lo mantuvieron en cautiverio durante cinco días, además que se comunicaron con los familiares de la víctima y les exigieron una fuerte cantidad de dinero.

El rescate fue negociado y entregado en el poblado La Virgen, ubicado en referida demarcación, liberando a la víctima, quien posteriormente interpuso la denuncia ante la FGE.

Mediante investigaciones fueron identificados los responsables, y el Ministerio Público (MP), solicitó al juez una orden de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas en fechas anteriores.

Sin embargo solo faltaba Santiago, mismo que fue aprehendido el pasado 6 de octubre del presente año en la ciudad lagunera de Gómez Palacio.

Cabe mencionar que José Antonio cumple una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, mientras que José Luis, Joel y Santiago se encuentran en etapa de instrucción hasta el término del debido proceso legal.

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado