Detienen a joven que intentó abusar de una menor

Por realizar tocamientos y arrojar a la cama a una menor de edad, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 26 años

Redacción / El Sol de Durango

  · domingo 7 de abril de 2024

Tras realizar los trámites correspondientes, el presunto abusador fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado / Foto: cortesía / DMSP

Por realizar tocamientos y arrojar a la cama a una menor de edad, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 26 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto abusador sexual se identificó como Benigno, de 26 años de edad, quien fue acusado por la madre de la víctima.

Imagen ilustrativa / Fue a través de una llamada al número de emergencia 911, que la mujer señaló que un hombre estaba en el interior del domicilio / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

Fue a través de una llamada al número de emergencia 911, que la mujer señaló que un hombre estaba en el interior del domicilio y había realizado tocamientos en diversas partes del cuerpo a su hija, además de arrojarla a la cama.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Debido al auxilio solicitado, policías municipales adscritos al Centro de Atención y Prevención a la Mujer (Cepam) acudieron al lugar y pudieron aprehender a Benigno, quien fue internado en los separos de la estación central.

Tras realizar los trámites correspondientes, el presunto abusador fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el delito que corresponda.

Imagen ilustrativa / Debido al auxilio solicitado, policías municipales adscritos al Centro de Atención y Prevención a la Mujer acudieron al lugar / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

En tanto, la víctima fue atendida y recibió el apoyo necesario tanto legal como psicológico por parte del personal del Centro de Atención y Prevención a la Mujer.

Durante febrero del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos 70 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, 29 de las cuales son por abuso sexual, seis por acoso, uno por hostigamiento, 16 por violación simple y 18 de otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, según refieren las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).