Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, los elementos de diversas agrupaciones de seguridad y Ejército Mexicano que participan en el operativo “Dragón” detuvieron a siete personas por diversas faltas administrativas.
- Te puede interesar: Montan operativo “Dragón” contra pandillas en Durango capital
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien informó lo anterior y además agregó que la mayoría de las personas detenidas fue por consumir bebidas en la vía pública y alterar el orden público.
Tal como lo había informado El Sol de Durango, “Dragón” es un operativo en conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal (PE), Policía Investigadora de Delitos (PID) y policía municipal.
El principal objetivo es para atender los reportes ciudadanos, en el sentido de los problemas que generan algunas pandillas en diferentes rumbos de la ciudad, donde protagonizan riñas, además de causar daños a inmuebles y molestando a transeúntes y vecinos.
Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo se tuvo presencia en más de 20 asentamientos, como en los fraccionamientos Galicia, Barcelona, Villas del Manantial, Locutores, Aranza, Huizaches I y II.
Asimismo recorrieron las colonias Ignacio Zaragoza, Viva Reforma, San Carlos, Las Rosas, Jardines de Cancún, Valle del Guadiana, Morelos Norte, Universal, La Morga, La Ponderosa, López Portillo, Luz y Esperanza, Villa de Guadalupe, entre otras.
En ese lapso se inspeccionaron a más de 50 personas, así como siete vehículos, lo que dio como resultado la detención de siete individuos por diversas faltas, como alterar el orden público y consumir bebidas embriagantes en la vía pública, siendo puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal (JCM).
El operativo antipandillas “Dragón” habrá de continuar de manera permanente para erradicar este problema social que se tiene en diversos asentamientos de la ciudad capital, aseguró la SSP.