Al menos ocho año y cuatro meses de prisión es la sentencia que dictaron en contra de Máximo Rodríguez Salas, por el delito de abuso sexual agravado, originario de la ciudad de Lerdo, ubicada aproximadamente a 225 kilómetros de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Sentencian a 19 años de cárcel a homicida de la Hipódromo en Durango
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del trabajo realizado por la Ministerio Público (MP) del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA) que se logró establecer la responsabilidad de Máximo.
El delito cometido en contra de una menor de edad ocurrió el pasado 1 de junio de 2021, en la ciudad de su residencia y al darse cuenta los familiares acudieron a interponer la denuncia correspondiente, por lo que las autoridades comenzaron la investigación.
Finalmente, en audiencia celebrada el pasado 21 de marzo, el juez dictó la pena de ocho años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por 55 mil 772 pesos por el delito de abuso sexual agravado y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en el primer bimestre de 2022, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 145 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de los cuales 63 fueron por abuso sexual.