En Durango muere bebé ahogada con una piedra

La menor de dos años, originaria del municipio de Mezquital, murió debido a que se comió una piedra cuando jugaba

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · domingo 26 de diciembre de 2021

Imagen ilustrativa / Foto: Archivo | El Sol de México

Horas después de arribar al Hospital Materno Infantil (HMI) para recibir atención médica, una menor de dos años de edad, originaria del municipio de Mezquital, Durango, murió debido a que se comió una piedra cuando jugaba.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la niña con dos años edad, era originaria de la localidad Taxicaringa, perteneciente al municipio de Mezquital, ubicado al sur de la entidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la menor jugaba en el exterior de su domicilio y estaba acompañada de su madre, quien tiene 29 años de edad.

Sin embargo, en un determinado momento se metió una piedra a la boca y su progenitora se percató de ello hasta que la niña comenzó a asfixiarse, por lo que intentó brindarle los primeros auxilios.

Algunos minutos después en lo que lograron controlar la situación la trajeron a esta ciudad capital y la internaron en el HMI, en donde horas después de haber ingresado murió, por causas que según la FGE todavía no se determinan.