En riña colectiva asesinó a un rival; pasará 26 años en prisión

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero del año pasado, en una quinta de la colonia Leticia Herrera, en la ciudad de Gómez Palacio

Redacción / El Sol de Durango

  · lunes 4 de marzo de 2024

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero del año pasado, en una quinta de la colonia Leticia Herrera, en la ciudad de Gómez Palacio / Foto: cortesía / FGE

Por arrollar a un hombre con un automóvil, tras participar en una riña colectiva en la ciudad de Gómez Palacio, Carlos Manuel Márquez Salazar fue sentenciado a 26 años y tres meses de prisión.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Manuel fue sentenciado por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Jesús Alfonso Rivera Chávez, de 24 años, quien vivía en la colonia Francisco Villa de dicha urbe.

Imagen ilustrativa / De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, por problemas baladíes se desató la riña / Foto: archivo / OEM

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero del año pasado, cerca de las 01:40 horas, cuando Jesús Alfonso se encontraba en un convivio en una quinta de la colonia Leticia Herrera, en la ciudad de Gómez Palacio.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Por problemas baladíes se desató una riña en el lugar, motivo por el cual la víctima salió del lugar y cuando caminaba fue atropellado de manera intencional por Carlos Manuel, quien conducía un automóvil Chrysler, 300, modelo 2006, color gris, quien huyó y abandonó la víctima.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero del año pasado, en una quinta de la colonia Leticia Herrera, en la ciudad de Gómez Palacio / Foto: cortesía / FGE

Minutos después acudieron los paramédicos de la Cruz Roja e internaron a Jesús Alfonso en el Hospital General de Gómez Palacio, donde murió mientras recibía atención médica debido a que sufrió shock hipovolémico consecutivo a abrasión de parte inferior de espalda y pelvis, así como múltiples traumatismos.


Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la investigación y logró comprobar la responsabilidad del sentenciado, por lo que solicitó una orden de aprehensión la cual fue ejecutada e internaron a Carlos Manuel en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.

En procedimiento abreviado, el juez dictó 26 años y tres meses de prisión, una multa por 196 mil pesos y así como el pago por la reparación del daño de un millón 49 mil 646 pesos.

TEMAS