Encontronazo en la Durango-Parral deja dos muertos y tres heridos

Al menos dos personas muertas y tres más heridas de gravedad, fue el saldo que dejó un encontronazo registrado la mañana de este lunes

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Al menos dos personas muertas y tres más heridas de gravedad, fue el saldo que dejó un encontronazo registrado la mañana del lunes, en el kilómetro 20 de la carretera Durango-Parral.

Hasta el cierre de la edición, las personas que murieron no habían podido ser identificadas, pero se trataba de un hombre y una mujer, quienes quedaron prensados en el vehículo en que viajaban tras el impacto.

Según la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), los lesionados son José Eloy Ochoa Violante, de 55 años de edad, Soledad Ochoa García de 55 años y Martín Herrera Ávalos de 58 años.

Cabe mencionar que José Eloy y Soledad Ochoa son originarios de la localidad San Lucas de Ocampo, perteneciente al municipio de San Juan del Río, en tanto que Martín Ávalos vive en el poblado San José de Favelas, ubicado en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.

Al accidente, ocurrido la mañana de este lunes, aproximadamente a las 10:00 horas, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como de la Guardia Nacional (GN).

Las personas que murieron quedaron prensadas en la camioneta Ford, F-150, color gris, en que viajaban acompañados de José Eloy y Soledad por lo que la DMPC debió utilizar las llamadas “Quijadas de la Vida”, para poder sacar los cadáveres.

Las personas muertas Ana María García García e Ignacio Avitia de 56 y 58 años, respectivamente
fueron trasladas al Semefo de la FGE.

En tanto, las personas heridas se encontraban en estado de gravedad internados en el Hospital General 450 (HG450), en donde José Eloy era atendido por traumatismo craneoencefálico leve, fractura de cadera, trauma cerrado de tórax y neumotórax izquierdo.

Soledad Ochoa sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, neumotórax izquierdo, fractura en brazo derecho y pierna izquierda; y Martín Ávalos resultó con traumatismo craneoencefálico leve, trauma cerrado de tórax, fractura en brazo y pierna izquierda.

Fue en el kilómetro 20 de la carretera Durango-Parral, que uno de los occiso conducía la camioneta Ford, F-150 y se impactaron de frente contra una camioneta Ford, Explorer, color guinda, conducida por Martín.

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango