Encuentran a otro hombre muerto en Mezquital

El cuerpo del hombre de 30 años de edad, a simple vista mostraba una herida cortante en el cuello

Redacción | El Sol de Durango

  · martes 12 de diciembre de 2023

Imagen ilustrativa | La víctima tenía 30 años de edad y era originario del municipio de Mezquital / Foto: Cuartoscuro

En las calles de la localidad San Francisco de Ocotán, en el municipio de Mezquital, Durango, fue localizado el cadáver de un hombre de 30 años de edad, el cual a simple vista mostraba una herida cortante en el cuello.

La persona fue identificada como Roberto Galindo Victoriano, tenía 30 años de edad y era originario de referida localidad, perteneciente al municipio de Mezquital, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital.

Imagen ilustrativa | La localización del cadáver ocurrió la madrugada del pasado lunes / Foto: Cuartoscuro

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó lo anterior y además agregó que la localización del cadáver ocurrió la madrugada del lunes, cerca de las 03:00 horas, por parte de algunos habitantes de dicho poblado.

Tras el reporte hecho ante las autoridades, acudieron policías municipales, así como el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital.

Imagen ilustrativa | El cuerpo fue encontrado en las calles de la localidad San Francisco de Ocotán, en el municipio de Mezquital / Foto: Cuartoscuro

A simple vista, refiere la información de la Fiscalía estatal, el cadáver presentaba una herida por arma blanca en el cuello, pero serán los estudios forenses los que determinen cómo murió dicha persona.


Según las autoridades ministeriales, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del presunto responsable de la muerte.

Apenas la tarde del domingo había sido encontrado muerto Basilio Cumplido Enríquez, párroco de la localidad San Miguel de las Mesas, perteneciente al poblado San Francisco de Ocotán, dicha persona fue asesinada a tiros en el interior de su hogar.