“Filereó” a otra persona y lo detuvo la municipal

Por lesionar con un arma blanca a un peatón, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 53 años de edad en la colonia San Martín de Porres

Redacción | El Sol de Durango

  · martes 2 de enero de 2024

Imagen ilustrativa/ El presunto agresor se identificó como Francisco Javier, de 53 años de edad / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Por lesionar con un arma blanca a un peatón, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 53 años de edad en la colonia San Martín de Porres, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

El presunto agresor se identificó como Francisco Javier, de 53 años de edad, y fue acusado por la víctima de haberlo agredido en el brazo derecho con un arma blanca, motivo por el cual debió ser auxiliado por personal médico.

Imagen ilustrativa | “Filereó” a otra persona y lo detuvo la municipal / Foto: archivo | El Sol del Bajío

Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y tras recibir el llamado de auxilio, los agentes acudieron al lugar y tras su arribo pudieron aprehender a Francisco Javier, además de asegurarle el arma con la cual cometió el ilícito.

La detención de dicha persona ocurrió en calle Violeta entre Clavel y Jazmín de la colonia San Martín de Porres, ubicada al norte de la ciudad capital, luego fue trasladado a los separos de la estación central.

Tras el llenado de las actas correspondientes, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el delito que corresponda.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante noviembre del año pasado, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 255 denuncias por el delito de lesiones.

De ese total, 148 de las agresiones se cometieron de manera intencional, dos con arma de fuego, seis con arma blanca, 128 con otro elemento diferente al mencionado y 12 con un artículo no especificado.