Con heridas de gravedad se encuentra internado un joven zacatecano en un hospital de la ciudad de Durango, luego que la madrugada del domingo sufriera una volcadura cuando conducía por un camino vecinal de Zacatecas.
- Te puede interesar: Encuentran a un hombre calcinado en registro de la CFE en Durango
La víctima se llama Ricardo López Alanís, tiene 21 años de edad y vive en la localidad Piedras Azules, perteneciente al municipio de Chalchihuites, Zacatecas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cerca de las 02:00 horas cuando Ricardo López conducía una camioneta Chevrolet, Tahoe, modelo 2008, color blanco por la carretera que va de Piedras Azules a Chalchihuites.
La víctima era acompañada de dos hombres, de quienes se desconoce su identidad y presuntamente debido al exceso de velocidad, uno de los neumáticos de la camioneta se tronó, lo que provocó que Ricardo López perdiera el control de la unidad, se saliera de la carretera y posteriormente volcara.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y tras brindarles los primeros auxilios los internaron en la clínica del Seguro Social de Vicente Guerrero, pero debido al estado de gravedad lo trasladaron al Hospital General 450 (HG450) donde es atendido por traumatismo craneoencefálico severo.
Hay algunas versiones por parte de personal médico que aseguran que debido a un convenio con el estado de Zacatecas, muchos de los ciudadanos enfermos o que sufren algún accidente por acuerdo son trasladados a los hospitales de Durango, lo que mantiene los centros médicos saturados.