Graves jóvenes motociclistas accidentados en Canatlán

El hecho ocurrió la noche del pasado martes, cuando los jóvenes se dirigían hacia la localidad Bruno Martínez, perteneciente al municipio de Canatlán

Redacción | El Sol de Durango

  · miércoles 10 de mayo de 2023

Imagen ilustrativa | Graves jóvenes motociclistas accidentados en Canatlán, Durango / Foto: Cuartoscuro

Internados en un hospital de la ciudad de Durango y en estado de gravedad, se encuentran dos jóvenes de 22 años de edad, luego que sufrieran un accidente vial en un camino vecinal del municipio de Canatlán.

Las víctimas se llaman Moisés Ontiveros Gallegos y Carlos Abraham Martínez Núñez, ambos de 22 años de edad y con domicilio en la localidad Bruno Martínez, perteneciente al municipio de Canatlán.

Imagen ilustrativa | Graves jóvenes motociclistas accidentados en Canatlán, Durango / Foto: Cuartoscuro

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y a través de su reporte diario de incidencias señaló que las personas se encuentran internadas en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital, debido a la gravedad de las heridas.

Moisés Ontiveros es atendido por traumatismo craneoencefálico moderado con hemorragia cerebral, así como policontundido, mientras que Carlos Abraham resultó policontundido, tras el impacto.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 9 de mayo, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Carlos Abraham caminaba hacia el poblado de su residencia y empujaba su motocicleta color negro con morado.

Sin embargo a la altura del entronque a dicha localidad fue impactado por otra unidad similar, color negro con verde, conducida por Moisés, ocasionándose ambos jóvenes lesiones de consideración y que hoy ponen en riesgo su vida.

Pobladores fueron quienes hicieron el llamado a las autoridades y los paramédicos de Cruz Roja se trasladó al lugar para brindarles los primeros auxilios y debido a la gravedad de las heridas los internó en el HG450.

Por lo menos 46 personas murieron en accidentes de tránsito en el primer trimestre de 2023 y 228 resultaron con heridas, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) las cuales las obtiene mediante las fiscalías estatales.